Ventanas de PVC: ¿Kömmerling o Deceuninck?

Voy a cambiar las ventanas de acceso a la terraza desde el dormitorio y el salón (idénticas, 1,57 ancho por 2,02 alto) por problemas de aislamiento térmico (las que tengo son de aluminio sin rotura del puente). No hay problemas acústicos y tiene orientación este (el sol solo se recibe de forma directa unas horas por la mañana) con clima de sierra (cinturón de Granada). Tengo 2 presupuestos y muchas dudas, uno con perfil Kömmerling y otro con Deceuninck, ambos con Guardián Sun (con la empresa que instala Deceuninck tengo opción de Climalit).

A) Osciloparalela con perfil Kömmerling Eurofutur en gris con Guardián Sun 4-15-4 y persiana monobloc sin lamas (la persiana se aprovecha): 1.809,00 € +IVA.

B) Osciloparalela con perfil Deceuninck Zendow 70mm gris con Guardián Sun 4-16-4, refuerzo metálico, cajón 185 lama, guía 56 mm (entiendo que es la persiana): 1.200,00 € + IVA.

Entiendo que los cristales no llevan control solar y no se sí son bajo emisivos. No se sí necesito el control solar e imagino que el resultado total del aislamiento dependerá del resto de elementos, montaje, etc. Las dos empres tiene cierto prestigio en mi ciudad, pero me gustaría recibir consejo sobre los presupuestos.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Se trata de dos marcas muy conocidas en el mercado, con series de las antiguas de 70 mm y sólo doble junta, sin prácticas diferencias entre ellas en sus valores de aislamiento.
Además, los vidrios que te proponen, tienen valores de aislamiento iguales, con lo que tampoco te ayuda a decidir.
Respecto a los cajones de persiana, y como no hay mención al contrario, serán cajones de persiana normales y corrientes, sin aislamiento en su interior ni refuerzo térmico en 3 de sus caras interiores. Por tanto, en este punto, tampoco hay diferencias que te ayuden a decidir.
Desde mi punto de vista, y por precio, deberías quedarte con Deceunink, por ese simple motivo.
Ahora bien, hay un inciso que quiero hacerte. La apertura osciloparalela, es un tipo de apertura, que te permite tener un valor de aislamiento bueno, sin las incomodidades de la apertura practicable hacia el interior, y está pensada para huecos grandes, no excesivamente grandes, pero si grandes. Pero te aconsejo, que la pruebes, y la veas funcionando, porque la considero poco cómoda en el uso diario, y sobretodo si la tienen que utilizar con cierta frecuencia, niños, ancianos o personas ajenas, y sobretodo, muy poco cómoda si tiene la posibilidad de abrirse y cerrarse desde la cara exterior también. Desde mi punto de vista, y para ese tamaño, no necesitas ese tipo de apertura, pero es una apreciación personal.
Además, de este tipo, existen dos subtipos, las automáticas, y las manuales. En las primeras, el mecanismo de cierre y apertura, lo hace en parte el herraje de la ventana, y en el segundo, es la persona que la está utilizando, quien realiza todo el trabajo. Pregunta por ello, porque tal vez ahí esté la diferencia de precio.
Los vidrios que te han propuesto, son bajo emisivos con control solar. Este tipo de vidrio, te aislará contra el frío, contra el calor entendido como bochorno o calor a la sombra, y contra los rayos de sol. A cambio, sacrifica una entrada de luz de un 10% con respecto a un vidrio bajo emisivo sin control solar. Con una orientación este, por las tardes de invierno, puedes echar en falta ese 10% de luz, y tienes que ser tu quien medite tranquilamente, el problema que suponen los rayos de sol en las mañanas de verano, y decidir que prefieres, o más luz en tardes de invierno, o menos calor en mañanas de verano.