Que marca elijo de ventanas en PVC?

Estoy pensando en cambiar las ventanas de casa por unas de PVC y de los presupuestos recibidos tengo para elegir entre:

GEALAN 74mm, cajón aislado térmicamente 155mm y cristal FLOAT 4/14/6

VEKA 70 mm SOFTLINE, cajón aislado térmicamente 155 mm y cristal GUARDIAN SUN bajo emisivo 4/16/14

¿Me podéis indicar que calidad es mejor?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues estamos hablando de dos series de origen alemán, las cuales pertenecen al mismo grupo empresarial (como Citröen y Peugeot).

Ambas, son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con valores de aislamiento exactamente iguales.

Las diferencias, las podemos encontrar en los vidrios presupuestados, pues mientras la gente de Gealan, te ofertan un vidrio doble, sin ningún tipo de tratamiento térmico bajo emisivo, ni gas argón, en la opción de Veka, si te ofertan dicho tratamiento bajo emisivo, por lo que sus prestaciones térmicas, serán muy superiores.

Ojo, que Veka te oferta un vidrio con control solar, y hay que conocer bien su funcionamiento para tener clara su idoneidad para tu vivienda. Si no tienes claro este concepto, dímelo y te lo explico con detalle.

Gracias por la respuesta.

Tengo claro lo del bajo emisivo en el cristal, pero el plus del control solar dudo de él. Creo que su función es la de reducir la entrada de rayos del sol a la vivienda y por tanto de calor, si bien en verano será de agradecer(tengo aire acondicionado) en invierno puede reducir el "calor natural".

No obstante agradecería una explicación más profesional.

Gracias,

Lo has explicado perfectamente. La lucha contra el frío, será igual, lo que los diferencia, es la forma de luchar o no contra el calor de los rayos de sol, y por lo tanto, la entrada de ese calor natural.

Además de que reducirá la claridad del cristal?

Las ventanas son para Madrid capital, en este caso es recomendable este tipo de cristal?, sobre todo cuando casi todas las ventanas están orientadas al suroeste.

Yo no lo veo tanto como que es recomendable para una ciudad, o para una orientación, sino que es lo recomendable para ti y tu familia.

Me explico. Si tienes toldos, vidrios sin control solar. Si te gusta el calor del sol en primavera, otoño e invierno, vidrios sin control solar. Si el problema del calor del sol en verano, es enorme, y no te gusta bajar algo las persiana, vidrios con control solar. Si las ventanas son pequeñas, o quieres mucha entrada de luz, vidrios sin control solar.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Os97,

Las 2 series son muy similares, en cuanto a calidad y aislamiento. Ambas tienen un coeficiente de aislamiento termico muy bueno. Es el tipo de carpinteria que se suele colocar en España de manera habitual. Hay carpinterias que tienen mejor aislamiento, debido a los los grosores de los perfiles.

En cuanto a los vidrios, acusticamente tiene mejores prestaciones 4/14/6 por la diferencia de espesores de los vidrios (entiendo que el 4/16/14 es un error y querias decir 4/16/4).

Termicamente, como bien dice confort, tiene mejores prestaciones el Guardian Sun, aunque es un vidrio con control solar.