Cristal bajo emisivo, Guardian Sun

A tod@s,

Queremos cambiar las ventanas en casa y tenemos unas dudas al respecto. He leído sobre aluminio y PVC, sobre cristales bajos emisivos, guardian sun, RPT, etc. De las 4 ventanas que queremos cambiar a 2 de ellas les da el sol directamente de media mañana a media tarde por lo que en esas hemos pensado poner guardian sun en el cristal exterior, en las otras nunca reciben el sol directamente por lo que en esas no querríamos poner guardia sun. Eso sí en las 4 queremos poner bajo emisívo en el cristal interior y usar RPT y doble acristalamiento 4-12-4. Vivimos en Badalona.

Hemos pedido presupuestos en 3 sitios y hay bastante diferencia de precios. En uno de ellos nos dijeron que bajo emisívo y vidrio normal no podía ser, ¿qué o todo vidrios normales o bajo emisívo+guardian sun. Es esto así? ¿No se pueden combinar como uno quiera o depende del fabricante? ¿Es el fabricante de ventanas el que también monta los vidrios o primero encarga a un tercero el "bloque" y luego el lo pone en la estructura de aluminio?

Así mismo, ¿es bueno nuestro planteamiento? ¿O habría algo mejor? Básicamente lo que queremos es no cocernos en verano (no tenemos A/C) y ahorrar lo máximo posible en invierno pues aunque no tenemos calefacción sí que usamos 1 calefactor de aire pequeño y 1 radiador de bajo consumo para los momentos más fríos del día (tarde/noche).

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jorde, en un doble acristalamiento, tienes dos vidrios, por lo tanto, uno puede ser transparente normal, y el otro bajo emisivo sin control solar. Por lo tanto, lo que te han indicado, es mentira.

Por lo tanto, tu vidrio (contando desde el exterior) 4/12/4 bajo emisivo sin control solar, es plenamente factible, al igual que el Guardiansun 4/12/4.

Hay de todo en el mercado. Hay fabricantes de ventanas, que sólo fabrican la ventana y colocan el vidrio que otros fabrican. Hay fabricantes de ventanas y también de vidrios. Y hay también quien no fabrica ni una cosa ni la otra, y se limita a colocar el vidrio de otro en la ventana que fabrica otro.

Tu planteamiento, es bueno, pero te recomendaría cámaras de 16 mm, pues mejoran el aislamiento en un 14% adicional respecto a la de 12 mm, el gas argón en el interior del vidrio, pues le daría otro 30% más de aislamiento.

Respuesta

Como ya le han comentado, la combinación que pretenden es perfectamente posible y la veo bien.

Lo habitual (aunque hay de todo) es que el instalador compre por un lado la perfilería, monte la ventana y por otro lado compre el vidrio ya montado para colocarlo en ella.

Como mejoras a su planteamiento, podrían pasar a una cámara de 14mm (mejora el aislamiento y aún no hay problemas por convección interior), podría poner dos hojas de vidrio de espesores diferentes (5-14-4 por ejemplo, con lo que mejoraría el comportamiento acústico al responder a frecuencias distintas), y podría cambiar el material del marco (a PVC por comportamiento térmico de forma barata, y a madera o incluso madera+aluminio si puede pagar algo más); adicionalmente habría que ver qué sistemas de sombreamiento y persianas pueden poner para conseguir una pequeña mejora adicional.