¿Tengo qué recuperar las horas de los días festivos?

En mi empresa nos han subrogado a otra. Tengo que decir que somos menos de 50 trabajadores.

Cambiándonos el convenio colectivo.

Al de comercio de alimentación de la comunidad de madrid.

Mi pregunta es¡ ¿Tenemos qué recuperar las horas de los días festivos? ¿Y en caso de tener que recuperarlas cuantas horas serian por día?.

Quiero decir que en la anterior empresa las fiestas no se trabajaba y por lo tanto no se recuperaban.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quieres decir con recuperar las horas de los días festivos?

Ya que indicas que antes no se trabajaban.

Si lo que quieres decir es que ahora vais a trabajar festivos, os deben esas horas o se debe mirar el convenio y ver como se deben pagar.

Hola Laura creo que me he explicado mal.

Antes no se trabajaban y ahora tampoco

Antes había un festivo y no se recuperaban,  esa semana no se llegaba a las cuarenta horas semanales.

Ahora hay que hacer las cuarenta horas semanales. Es decir algo a cambiado y para mal a los trabajadores.

Espero haberme explicado mejor

Un saludo .

Eso no se puede hacer, si un día de trabajo cae en festivo, no se ha de recuperar.

En el convenio se indican las horas ha trabajar al año y ya se han tenido en cuenta los festivos.

Lo malo es que lo que os pasa es una práctica habitual y al que se queja...

Bueno pues yo me voy a quejar !!basta ya!!!

Gracias Laura eres muy amable por tu rápida respuesta. Un abrazo.

De nada y suerte