Recuperar festivos

Tengo un contrato de ocho horas semanales que recaen sólo en sábados. Hace una semanas cayó festivo en sábado; festivo al que fui a trabajar por aquello de que las tiendas de ropa abren cuando quieren. A la cuestión: mi empresa me dijo que ese sábado se me pagaría como como festivo, sólo si entre semana recuperaba las ocho horas laborables, de lo contrario se me retribuiría sólo como un día normal. ¿Es eso posible? Estoy sujeta al Convenio de Comercio textil, y al respecto no he encontrado nada. Tampoco en mi contrato. Por mi cuenta he ido indagando pero he encontrado poca cosa, y ese poco parece apuntar más bien a que no es posible hacer eso. En cualquier caso al estar sujeta a un contrato de sábados todo lo que tengo son dudas. ¿Alguien podría despejármelas?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene razón la empresa. Todos los trabajadores tienen 14 días festivos al año según el Estatuto de los Trabajadores. Por lo tanto si este cae en sábado y lo trabajas se te ha de pagar como día festivo, le guste o no a la empresa, aunque también tienes derecho a no trabajarlo, ya que tu contrato es solo de 1 día a la semana por lo que tampoco tienes que ir a recuperarlo otro día.