Son festivos el 24 y 31 de Diciembre

Según mi convenio

6. La jornada laboral del día 31 de diciembre no será
laborable ni recuperable y, a partir del día 1.º de enero de 2008, la jornada
laboral del día 24 de diciembre, tampoco será laborable ni recuperable. En el
cómputo anual máximo establecido en el párrafo segundo del anterior apartado 1,
ya se ha tenido en cuenta lo pactado en este apartado.

Apartado 1. Durante el año 2007, la jornada ordinaria máxima de
trabajo efectivo, en cómputo anual, será de mil ochocientas diez (1.810) horas.
A partir del 1.º de enero de 2008 dicha jornada máxima anual
será de mil ochocientas seis (1.806) horas.
La distribución semanal de la jornada ordinaria anual podrá
pactarse con los representantes de los trabajadores en la empresa, teniendo en
cuenta que, en ningún caso, se podrán realizar más de nueve horas ordinarias
diarias de trabajo efectivo. De acuerdo con lo establecido en el artículo 37.2
del Texto Refundido de la Ley
del Estatuto de los Trabajadores, ninguna fiesta laboral será recuperable.

Según me dicen en la empresa que quiere decir que tenemos derecho a coger esos días pero que están incluidos en los 23 días de vacaciones, por lo que si no los cogemos podemos coger los 23 en cualquier otro momento.

¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Típico, interpretar el convenio a su gusto, lo que quiere decir, al menos lo que me has copiado aquí del convenio, es que los días 24 y 31 son festivos, que no tenéis que ir a trabajar vamos ni tenéis porque recuperarlo en otro día, ahora eso sí, si contamos los días laborables del año y como resultado no llegan a las horas anuales de trabajo computadas en convenio, esas horas que faltan las tendréis que recuperar como máximo realizando 1h mas de trabajo diario hasta completar esas horas, ya está en vosotros si queréis hacerlo de esa manera o trabajar el 24 y 31 para completarlas, pero recalco, eso sería en el caso de que no llegarais a cumplir las horas anuales marcadas en convenio.