Contrato a tiempo parcial y festivos

Acudo a ti, pues hice una consulta y todavía no me han contestado. Mi consulta es la siguiente: Una trabajadora contratada a tiempo parcial con una antigüedad desde el 01/09/2004 y una jornada de 18 horas semanales (Martes, Miércoles y Jueves) el día 12/10 es festivo, ¿se tiene que recuperar?
Yo lo comparo con los de tiempo completo, y aquí me hago un lio, pues estos trabajan por horas al año y los festivos no los cuentan. ¿Cómo se aplica a los tiempo parcial cuando coincide su día de trabajo con un festivo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no entiendo muy bien cuál es tu consulta. El calendario de festivos se establece a nivel nacional, con un total de 14 días, estableciéndose entre ellos, los festivos autonómicos y los locales.
Otra cosa distinta es la jornada anual que se establezca en los convenios o en su defecto en el Estatuto, para el cálculo de la jornada semanal o diaria de los trabajadores, en cuanto a las horas extra que se realicen.
Como ya te he comentado, los festivos nacionales, que viene determinados en el calendario laboral de cada año, y en concreto el 12 de octubre no es recuprable. Si ese festivo coincide un día en que tienes que trabajar (¿9 horas?, no tienes que recuperarlas.
Espero haber contestado ahora a tu pregunta. Si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy.