Teniendo un contrato parcial, ¿Tengo derecho a los 22 días festivos y 30 días de vacaciones?

Yo tengo un contrato de trabajo fijo desde hace 17 años, ahora por motivos de enfermedad he pedido a mi empresa trabajar el 60%, en lugar de hacer 5 días semanales, 40 horas, hacer 3 días semanales, o sea 24 horas; mi jefe está de acuerdo, hará un anexo a mi contrato, ¿mi pregunta es si tengo derecho a los 22 días festivos y 30 días de vacaciones? ¿Si cae algún festivo cuando no trabaje es recuperable? Me harían un favor, gracias (pueden contestar en la página o a mi email)

2 respuestas

Respuesta

Es lógico pensar que tu contrato afecta sólo a las horas laborables, por lo tanto, ni festivos ni vacaciones se verán afectadas salvo que cobrarás menos.

Los 30 días de vacaciones, son comunes para todos los tipos de contratos, independientemente de si trabajas 8 horas o 3 horas, así que, es de suponer que seguirás trabajando 5 días semanales aunque serán solo el 60% de las horas.

¡Gracias!

Hola, trabajaré 3 días semanales, jornadas completas, quedo libre jueves y viernes, o sea en lugar de hacer menos horas cada día laborable trabajando 5 días semanales, haré 8 horas en cada día, jornadas completas en los 3 días, así hago igualmente el 60 %;

Si cae en un jueves o viernes un festivo, cuando yo no trabaje, ¿ese día es recuperable?

Eso dependerá del convenio al que esté acogida tu empresa... Si tenéis que trabajar en festivos, es un día más.
Si por el contrario, tu empresa no trabaja festivos ni fines de semana, no hay que recuperar nada... Es un festivo a todos los efectos.

También es muy importante si el contrato pone que trabajarás de lunes a viernes, o un determinado número de horas semanales/mensuales.
En el primer caso, si es de lunes a viernes y hay festivos por el medio el dia que trabajas o el dia que libras, es indiferente...
Si por el contrario, te indica que tienes que trabajar un total de horas semanales o mensuales, lo importante es cumplir con esas horas, por tanto, si para cumplir las horas necesitas trabajar un día más en la semana, porque hubo 2 días de fiesta, deberás trabajar ese día.

Respuesta

Ahora lo tengo muy claro el tipo de contrato, me a ayudado mucho.