Días festivos no trabajados, ¿Debo devolver las horas por estar a media jornada?

Contrato de 20h/semanales, y esta semana no he trabajado ni el 9 ni el 12 de Octubre, y he trabajado en total 14h. Me dicen que tengo que trabajar las horas que me faltan, ¿eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Los días festivos recogidos por ley no son recuperables, por lo que si usted tiene una distribución de jornada regular (de lunes a viernes con un horario marcado de antemano) el 12 de octubre ni se trabaja ni se tiene por que recuperar, en esto no importa si su contrato es a tiempo parcial o completo.

En caso del día 9, depende de si no trabajo por que lo pidió usted o se lo impuso la empresa, si lo pidió usted, puede o bien recuperarlo o descontarlo de sus vacíones, si lo impuso la empresa, es un día libre que le dieron por su voluntad, por lo que no deben reclamárselo.