Reclamar facturas impagadas importes inferiores a 200€

Nosotros firmamos un contrato de mantenimiento con nuestros clientes. Dicho contrato se renueva automáticamente si el cliente no preavisa con 1 mes de antelación a la fecha de renovación.

Tenemos algunos clientes que pasado la fecha de renovación, no quieren realizar el pago.

Son importes pequeños, inferiores a 200€.

¿Cuál es la mejor opción de reclamar esos importes? He oído algo de juicios monitorios, de arbitrajes...

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento monitorio sería el adecuado, aunque sería aconsejable que fuerais a un abogado para que os explicara las diversas opciones y posibilidades

Si paga en 20 días no hay problema

Si no paga en plazo de 20 días tendrías que solicitar la ejecución (otro escrito) averiguación de bienes, embargo, etc

Si se opone, habría juicio, y el juzgado dictaría sentencia