Juicio monitorio-reclamación de deuda

Estoy muy preocupado y no se que hacer. Ayer me llego a mi casa y carta del juzgado. Era referente a un juicio monitorio, en el que me reclaman una deuda de 720 euros. Me dan el plazo de 20 días para pagar, pero no tengo ese dinero en este momento.
Puedo hacer un escrito, pero ¿dónde lo he de presentar?
Por otro lado, si no efectúo el pago en ese periodo, ¿cuáles son las consecuencias?

1 Respuesta

Respuesta
En el proceso monitorio le dan 20 días para pagar u oponerse, estos 20 días no se cuentan sábados, domingos ni festivos
Si no paga ni se opone se dictaría auto despachando la ejecución y se procedería a embargar cualquier bien que pueda haber a su nombre o cuentas que pueda tener
Si se opone se procedería a convertir el juicio monitorio en juicio verbal, señalándose día para la celebración de la vista