Aburrido y "Deprimido" en la escuela

Si algunos de ustedes vieron mis preguntas anteriores, e sufrido de ansiedad pero gracias a la nueva escuela que llegue este año la ansiedad se me a disminuido, lo malo ahora es que me entretengo muy poco en la escuela, el problema no es lo compañeros, pienso que soy yo, mis compañeros son buenos compañeros hasta me invitan a hacer cosas, pero el problema pienso que soy yo, el que más considero mi amigo me cae bien pero no tengo ese "nivel" de amistad que tenia con mis otros amigos del otro colegio, estoy pensando en cambiarme de colegio el próximo año pero tengo miedo a que me pase esto de nuevo y que tal vez no consiga amigos, ¿qué me recomendarían?

4 Respuestas

Respuesta

El problema nunca puedes ser tú. Hay muchos factores y variables implicados en cada situación de nuestra vida. Si hay parte de responsabilidad de tu parte, analízala y trata de mejorar ciertas habilidades, pero no te vayas a la dicotomía de todo o nada, de es mi culpa o es de los demás. Todo es mucho más complejo de lo que parece. Profundiza en la situación para desgranar cuáles son exactamente las variables que están fallando y si son modificables. La vida es larga y se trata de ir explorándote y conociéndote para sacarle el mayor partido posible a esta oportunidad. Ánimo.

Respuesta

Creo que deberias aceptar las salidas de tus nuevos amigos y empezar a conocerlos mas de esa forma, tal vez tengan gustos en comun y tu no lo sabes si no charlas con ellos.

No te cambies de colegio, estarias haciendo exactamente lo mismo y no terminarias de conocer a una persona de esa forma.

Sal con ellos, hablales, pregunta que cosas les gustan y busca lo que tengan en comun.

Respuesta

Si tú ya le ves posibles inconvenientes a un posible cambio; y además estás bastante bien donde estás, viendo incluso que tú puedes mejorar, etc., yo no te recomendaría andar cambiándote. Aparte de que es posible que esa decisión no te corresponda, sino que tú podrías exponer tu punto de vista, y confiar. En la oración, estando en gracia de Dios, lo puedes ver mejor, procurando depurar lo más posible la intención.

Respuesta

Espera un tiempo, puede que el problema lo tengas vos, y si te cambias, te vuelva a pasar de nuevo, es solo una sugerencia, espera, y mientras tanto, trata de encontrar que es lo que realmente, te molesta, entonces podrás actuar mejor. Sds.