Vivir con conyugue comunitario italiano en España

Soy esposa de un comunitario Italiano y nos vinimos a España hace unos meses. Yo soy venezolana. Los documentos para pedir mi tarjeta de residencia acá en España se pueden tardar más de 6 meses ya que tienen que pasar antes por Italia y es un procedimiento largo. En las oficinas de extranjería me dijeron que aunque estuviera más de 90 días acá en España no podrían expulsarme del país porque mi esposo vive aquí. ¿Qué otras opciones tengo para pedir una tarjeta de residencia y poder empezar a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

Si usted ha residido con su pareja un período de 12 a 24 meses y es demostrable, aún no tenga el matrimonio registrado, puede optar por la residencia comunitaria por medio a la familia extensa. En la cual usted únicamente deberá probar la relación continuada.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario