Tengo ciudadanía Italia y me case con una venezolana en Venezuela, puedo introducir mi matrimonio en el consulado en España?

Soy venezolano con ciudadanía Italia mi esposa es venezolana y nos casamos en septiembre del 2016 ya tengo mi acta de matrimonio legalizada apostillada y traducida, no he podido introducirla en el consulado de Italia acá en Venezuela porque es muy difícil poder conseguir la cita tengo desde diciembre tratando de conseguirla y nada, nos queremos ir a vivir a España porque tengo parte de mi familia allá. Mi pregunta es la siguiente. Yo podre introducir mi acta de matrimonio en el consulado de Italia en Madrid.?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio César, por mi parte he visto esta información y sólo quería compartirla por si resultara de ayuda, no conozco este tema de primera mano pero si no responde ningún experto puedo buscar más información. Ánimo.

http://miviajar.com/2016/07/11/obtener-residencia-espanola-por-matrimonio/

Venezolano casado con Italiana para residir en España

**Su esposa podrá solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria) que le autorizará a residir y trabajar en España. Para poder solicitar la tarjeta como cónyuge, el matrimonio debe encontrarse inscrito en Italia.

Ahora bien, durante el tiempo de tramitación de la inscripción de matrimonio en Italia, podrán igualmente solicitar la tarjeta comunitaria como pareja estable (régimen comunitario de familia extensa). Para ello deberá presentar prueba de su matrimonio en Venezuela y del trámite de inscripción en Italia.**

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Familia extensa: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario