Soy italiano presente mi matrimonio ya, ¿Mi hija de 9 ya con pasaporte It podrá mi esposa vivir en españa sola con mi hija?

Presente el matrimonio recién y a mi hija ya nuestra hija tiene pasaporte italiano, quisiera que mi esposa se fuera con mi hija a España en 10 meses. ¿Sera qué ellas pueden establecerse en España sin que mi esposa este juramentada como italiana? Sin que yo vaya a españa de momento

1 Respuesta

Respuesta

Si su intención es que su esposa e hija residan de forma permanente en España, deberá realizar varias gestiones para que ellas puedan establecer su residencia en este país. En primer lugar nos gustaría saber de donde es su esposa, ¿es de otro país diferente a Italia? En caso afirmativo, le recomendamos que pueda gestionar el Certificado de Registro de Ciudadano Comunitario, que le permite a usted vivir en España y a su hija también, ya que los dos tienen nacionalidad de un país de la Unión Europea.
Ahora bien, para tramitar la residencia a su esposa se tendrá que presentar solicitud de residencia de familiar comunitario, la cual le habilita a residir y a trabajar (este tipo de residencia es válida por 5 años).
Una vez este su esposa en España y tenga el permiso de residencia, en principio usted podrá vivir y residir en España y por cuestiones de trabajo tener que desarrollar su actividad fuera de España.

En estos casos, le recomendamos nos envie más información sobre su situación familiar para que le podamos orientar de forma concreta sobre las posibilidades que tienen para que su esposa pueda fijar su residencia en España, lo cual puede hacer accediendo en el siguiente enlace:

Reciba un atento y cordial saludo.

Tolentino Abogados