Que características debe tener un motor para que mueva una carga de 20 kg a una vel de giro de 3rpm

En un proyecto escolar usamos un motor de licuadora pero se quemo, ahora usamos uno de lavadora pero gira muy rápido, que debemos hacer para lograr disminuir la velocidad.

1 Respuesta

Respuesta

Bien... seria bueno para poder ayudarte algo que he pedido muchas veces: ser MÁS ESPECIFICO con lo que estas preguntando. Que un motor de licuadora no puede mover algo de 20 kg, es obvio... además que la licuadora debe girar a unas 6.000 rpm: O sea 200 veces más rápido de lo que necesitas. Igual con un motor de lavadora, que girara unas 50 veces más rápido. En ese caso lo que se pone es algún tipo de REDUCTOR DE VELOCIDAD, que para tu caso, sera un dispositivo que costara muchas veces más de lo que vale el motor. Por eso pido que "seas más especifica con lo que van a hacer"... y tal vez te pueda recomendar algún otro tipo de motor que te sirva más adecuadamente para tus funciones. Los dos mencionados, seguro que no sirven.

¡Gracias!  En realidad si tuviera los conocimientos no preguntaría, solo estudio preparatoria... estamos elaborando un huerto giratorio autosustentable, el huerto consta de 4 tubos con plantas unidos a dos círculos de metal montados en un eje, el eje es movido por el motor, al girar los tubos pasan por una pecera en la cual se crían tilapias, el motor tiene un temporizador que lo hace girar durante 20 minutos cada 8 horas, y todo estará conectado a una celda solar... nos falta tener un motor adecuado, todavía no sabemos cual. Es un proyecto de escuela, en este momento el huerto gira pero las plantas salen volando por la velocidad y no hemos comprado la celda solar porque andamos bajos en presupuesto.

Bien, ahora con esa informacion, algo mas te puedo recomendar:

Vayan a un DESARMADERO de automoviles, y compren un motorcito de "Levanta cristales", que tenga ya un reductor incorporado. De paso, eso trabajara con 12 voltios, que podras tomar luego directamente de la bateria de la celda solar, sin necesidad del inversor, que te ahorrara dinero para el proyecto

Ese es un modelo "Universal" que se adapta a cualquier automovil. Nuevo en Argentina, cuesta el equivalente a 50 euros... usado en desarmadero, te lo cobraran 20 euros como mucho.

La salida es ese engranaje de ocho dientes que se ve arriba, y si su velocidad todavia es muy rapida, ahi puede ponerse un piñon de bicicleta de 14 dientes, acoplarlo a una rueda de bicicleta con una corona de 50 dientes... y usar la RUEDA DE BICICLETA para "base para las plantas", poniendole encima una tabla redonda liviana (un plastico duro o madera terciada, o fibrofacil).

Y ahi tienes la mesa completa a un costo muy reducido!. El temporizador sera otra cosa: Pero te convendria buscar alguno que funcione con 12 voltios tambien, y asi no tener que comprar el inverter: Solo la celda solar, y su correspondiente bateria.

Mas dudas sobre "como armarlo con eso", sigue preguntando. Ahora que ya se que quieren armar, la solucion es mucho mas simple!

¡Gracias! ya mañana empezaremos con la búsqueda del motor levanta vidrios, el temporizador ya lo tenemos, usamos uno para las luces navideñas y también tenemos un reloj de lavadora nunca se me habría ocurrido usar directamente la rueda de bicicleta, mil gracias. Seguiré preguntando si me salen dudas tenlo por seguro... mil gracias...

De nada!. El reloj de lavadora ese no lo pensé yo!. Simple y económico. Bueno para un proyecto escolar