Tornillo sin fin, reductor

Es para acoplar a un motorcillo eléctrico de 12V.
El motor es originalmente un dispensador progamable de maíz, y lo quiero usar con almendras. Con las almendras se atranca y necesito acoplar un tornillo sinfín, a modo de trasportador.
Me he fabricado uno en plan bricolaje, pero como el diseño del conjunto es para esparcir maíz, el motorcillo eléctrico gira muy rápido y con poca fuerza o par, por lo que el sinfín no gira con las almendras, que son más fuertes.
Por ello, necesito:
1) Acoplar un engranaje sinfín reductor que gane en potencia a menor velocidad
2) Si es posible, que sea de 90º.
Había pensado en tiendas de aeromodelismo o coches de radio control.
¿Alguna idea sobre qué usar y dónde encontrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
En un desarmadero de automóviles comprá el motor de un limpiaparabrisas,, o escobillas limpiaparabrisas ( disculpame no se como le llaman en españa)
Resulta que estos motores vienen con un reductor a 90 grados y tienen muchísima fuerza,,, el va y viene lo hace con un mecanismo tipo biela manivela externo al motor..
Gracias, Carlos.
Está claro que el mecanismo que cuentas podría ser de mucha utilidad, pero tendría que hacer un apaño muy aparatoso. En lugar de alimentar al motor que viene con el comedero, tendría que alimentar directamente al motor del limpia, y en el cardan, en lugar de acoplar el limpia, poner cualquier cosa para que empujase las almendras, aprovechando el movimiento viene-va de la biela. Además, me confundí y la batería es de 6V. Digo que es de utilidad, porque si no encuentro nada para acoplar directamente, es una buena idea para hacer un brico mayor, y luego, como se va a quedar a la intemperie expuesto a los elementos, hay que protegerlo convenientemente, etc... Nada inmediato.
Había pensado en algo de este estilo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Schneckenrad_Schneckenwelle.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:EngranajeConicoHelicoidal.JPG
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Helical_Gears.jpg
Para una mejor comprensión, adjunto algunas fotos de los dispensadores que dispongo, en proceso de sus pruebas con las almendras.
http://img687.imageshack.us/img687/626/imagen0068.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/8347/imagen0066f.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/3523/imagen0065m.jpg
Son parecidos a éste: http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/product/standard-item.jsp?_DARGS=/cabelas/en/common/catalog/item-link.jsp_A&_DAV=MainCatcat20712-cat601139-cat600362&id=0064235228321a&navCount=2&podId=0064235&parentId=cat600362&masterpathid=&navAction=push&catalogCode=IA&rid=&parentType=index&indexId=cat601233&hasJS=true
En el primer archivo me estas enviando la foto de un tornillo sin fin, con engranaje, pues bien este reductor viene dentro del motor del limpiaparabrisas.. justamente es lo que te estoy diciendo que hagas.
El motor del limpiaparabrisas funciona con 6 volts pero mucho más lento,,, En estados unidos fabrican unas maquinas de cocinar pororo y ellos utilizan un motor de limpiaparabrisas..
Te cuento que el reductor a tornillo sin fin que enviaste para que mire es carísimo... debes buscar una solución por el lado de los autos pues resulta mucho más económica.
Gracias, Carlos.
Desconocía lo que tiene un motor de limpiaparabrisas por dentro, por lo que estuve mirando alguno destripado, y encontré éste:
http://www.mini10pulgadas.com/taller7.htm
La verdad es que es el primero que encontré y quizás lo haya de diversos tipos. En este modelo, si no me equivoco, el engranaje no es un tornillo sinfín, no lo puedo aplicar.
¿Cómo saber a priori si el motor tiene un tornillo sinfín o un mecanismo como el de la página del enlace?
Ese motor en particular tiene un cabo de acero y en su interior una bieleta, Normalmente no son así...
Normalmente tienen el motor y el reductor sin la bieleta y sin el cabo... andá a un desarmadero y compra el más simple de todos uno que solamente gire... no uno que va y viene...
El 90 % de los autos el motor simplemente gira y el va y viene lo hace un mecanismo que se encuentra en el auto..
Te vas a dar cuenta ya que no debe tener un cabo de acero, le sale solamente el eje que da vuelta... decile al vendedor de repuestos usados que quieres probarlo y fíjate que solamente de vueltas el eje que no tiene que ir y venir.