¿Cuántos volt y ampers genera un dinamo? ¿Y a que velocidad los genera?

¿Mi consulta es para saber si con un dinamo de bicicleta por ejemplo se le puede utilizar para cargar una batería de automóvil?

2 Respuestas

Respuesta

Pues las mal llamadas "dinamos" de bicicleta (en realidad son alternadores) están diseñadas para dar 6 voltios AC eficaces y unos 300 mA. cuando circulas a unos 20 km/h.

Por tanto la respuesta es NO.

Como la tensión es proporcional a la velocidad puedes subir la velocidad a 50 ó 60 km/h pero dudo que los cojinetes duren mucho tiempo.

Si quieres puedes poner 2 alternadores en serie en la misma rueda. Pero tienes que rectificar y filtrar la onda de cada uno de forma independiente para poder sumar los voltajes en continua.

En este caso manteniendo una velocidad razonable y más o menos constante durante 210 horas😰😰 puedes cargar completamente una batería de 12v 70Amp.😂😂😂😂.

Respuesta

Un dinamo puede cargar una batería no de 70A pero de 7 si siempre y cuando mantengas lo 3A entregados por el dinamo y mantengas lo 12,5v o 13v estables para no romper la batería.