Que motor utilizo y si es reciclado mejor

Quiero hacer un coche eléctrico para niños, de esos que venden por internet, quiero ponerle un motor, reciclado, osea sacado de otro parte y ponerlo en el carrito, mi duda es, motor de cuanto potencia, what voltaje y no se que más.

2 Respuestas

Respuesta

Un motor de burro de arranque de auto, con una batería de 12 voltios DE GEL, para evitar que en caso de accidente el niño se queme con el ácido.

Deberás "inventarle" algún mecanismo de reducción con poleas para poder bajarle las RPM, y ponerle en serie alguna resistencia hecha con muchas vueltas de alambre grueso, para limitar un poco la corriente.

Con ese uso, la carga de una batería le servirá para andar entre una y dos horas (o hacer una veintena de kilómetros...)

Hola de nuevo me gusto tu respuesta, preo tengomas dudas xD

Me habían dicho que podrioa usar el motor del:

levantaparabrizas, limpiaparabrisas, motor del ventilador del radiador, o el alternador, todos de 12v

Usaría una batería de gel como usted dice, pero mi duda es,¿tendría suficiente fuerza y velocidad para mover el carrito más el niño? Carro más batería y todo 20 k, aprox, el niño otros 20 kg. total 40 kg, y eso.. algo así quiero hacer en la llanta trasera por favor ayuda por favor

Empecemos: Alternador NO ES motor, no sirve. Los otros: ventilador, levantavidrios, limpiacristales, tienen todos demasiado poca potencia. No sirven. El unico que sirve "de auto" es justamente el de burro de arranque... y a ese la potencia LE SOBRA, por eso te dije de poner algun tipo de "resistencia con alambre grueso" para limitar la corriente.

Y deberias buscar en un desarmadero uno como este

VW Gol o Gacel o Ford Galaxi, que no tienen el buje en el extremo, y tienes la punta del eje libre, para montarlo como en la figura y ponerle un acople. Yo le haria en vez de con cadena, un acople CON POLEAS Y CORREAS: Menos ruido y menos peligroso que una cadena girando

Ok, leí por ahí que el motor de arranque si tiene mucha fuerza pero no esta diseñado para correr mucho tiempo, por eso es motor de arranque, solo por un corto tiempo, no prolongado, eso medijieron en otro foro, usted que opina

No esta preparado para andar mucho tiempo cuando se le da arranque al auto y se le hacen pasar 200 amperios. En un cochecito de niños, lo mas probable es que consuma menos de 20 amperios... por eso la bateria durara hora y media o dos, y trabaje al 10% de su potencia, con lo que no recalentara. Hace años arme algunas bicicletas electricas, y usaba motores de esos: Burros de arranque de Citroen 2CV... andaba la bici kilometros sin problemas.

Usted si que sabe, no quiero seguir molestando, pero la situación me obliga xD

¿Se refiere a motor de arranque de auto? ¿De cuántos voltios es?

Entonces con ese motor y su batería puedo hacer en esta imagen de abajo y para no seguir molestándolo, ¿cuánto seria su velocidad máxima? ¿Promedio?

El motor es de 12 voltios, pero como dije, conviene poner una resistencia en serie para bajarle a unos 8 voltios cuando trabaje.

La velocidad, dependerá de la REDUCCIÓN que uno ponga. Más reducción, menos velocidad, menos consumo de corriente, más fuerza. Menos reducción, más velocidad, más consumo de corriente, menos fuerza.

La reducción probablemente debería ser en dos pasos, con una polea intermedia, y repito: Polea y correa, no cadena como en el dibujo: La cadena es PELIGROSA para un vehículo infantil.

Seria bueno bajarla para una velocidad máxima de unos 16 a 20 km/hora. Más que suficiente para un niño, y de paso le aumenta la duración de la carga de la batería.

Quiero dejarle de molestar pero no puedo xDDD sorry

El motor es de 12 v. bien, pero me dice que tengo que bajarle a 8 v, o que trabaje a 8v. osea ya no pongo una batería de 12v, sino una de 8v,¿? ¿Solo he visto batería de 6 y 12 v como hago para que solo se alimente con 8v?

Otro punto sobre la reducción, más o menos entendí que hay que reducir, ¿por qué ese motor es muy veloz cierto? Entonces, hago con la imagen, pero con correa no cadena, ¿pero el mismo esquema?

¿Otro punto más por favor xD como bajo la velocidad para quesea de 16 a 20 km/hora? ¿con poelas como usted dice? ¿Polea intermedia? ¿Así? ¿El eje del motor seria en la rueda 1? ¿Y la llanta rueda 4?

Bateria de 12 voltios, y haerle una resistencia.

Para ver "la velocidad", necesitaria saber el diametro de las ruedas que vas a usar.

Me dejas esos dos datos, y para MAÑANA te dejo las relaciones de diametros de poleas y el alambre para hacer la resistencia, ¿OK?

Y para mañana tambien te busco un enlace a una viejisima revista "Mecanica Popular" donde describe un coche para niños de ese tipo, del que vas a poder sacar unas cuantas ideas para armarlo!

ok

20 cm de diámetro xDDDD

Como dijo un chino "La polvora ya se invento": Aca te dejo los enlaces que vas a tener hasta para hacerle la capota al auto:

http://www.mimecanicapopular.com/verjuguetes.php?n=30

http://www.mimecanicapopular.com/verjuguetes.php?n=31

Este es otro modelo: No tiene el motor pero habria que adaptarselo, que es facil

http://www.mimecanicapopular.com/verjuguetes.php?n=19

Una motito, esta tiene motor a gasolina que habria que reemplazarlo por el burro de arranque:

http://www.eltallerderolando.com/2013/06/23/motoneta-que-se-recoge-julio-1964-agosto-1964/

Y finalmente, la JOYA DE LA CORONA: Una mezcla de minimoto con ruedas laterales... y MOTOR DE BURRO DE ARRANQUE, TODO EN DETALLE, hasta el ultimo tornillo!

http://www.eltallerderolando.com/2014/09/23/motoneta-para-su-nino-noviembre-1963/

Si con todo eso no construyes algo, ya no es mi culpa!, jajaja

Tienes para leer e informarte como para hacerle un Lamborghini !

Ok lo leeré detedinadamente todo, y te comento muchas gracias por tu tiempo

No problem!. Lee todo, y cualquier duda, consulta de nuevo.

No quiero ser desagradecido, pero me hice bolas ( confundí) xD ja ja sorry.

para comenzar, yo  ya tengo un auto de plastico esos que venden a bateria para niño, pero lo compre de segunda mano, osea ya tengo el coche, en ese mismo coche quiero colocarle un motor,  como en la imagen que le envie del auto rojo aqui el video https://www.youtube.com/watch?v=GybG-ZonSgw

Mi problema mayor era que motor usar, si usted mira el video ahí usa un motor comprado que se venden por ebay, pero no tengo mucho presupuesto para gastar, por eso quería reutilizar un motor que tenga velocidad y fuerza a la vez como del video.

El motor digamos que va ser el burro de arranque, la alimentación ya lo tengo claro, tengo que bajarle a 8v, con resistencias, ¿por qué si le doy a 12v correría demasiado rápido no?.

Me falta la reducción las medidas de la llanta es de 20cm tal ves le ponga de 25 cm aun no me decido, como hago la reducción para que corra a 16 a 20 km como usted dijo, por favor

Ahhh... no te pego Pako porque estas del otro lado de la pantalla!, jaja. Bueno, no importa, pero los calculos te los saco para mañana sabado a la tarde, porque ahora salgo y tengo trabajo toda la mañana del sabado. ¿OK?. Y bajar a unos 8 voltios, es justamente como dices "para que no corra o acelere tanto", porque ese motor es muy potente. Si tuviese 15 años, y un casco de moto... que vaya el motor directo!

El video no lo vi (cuestion de limite de datos en la Banda Ancha), ¿qué es "Rayo McQueen"?

JAJAJA sorry aveces no me dejo explicar bien, y creo que por eso no me entiende lo que trato de decir..

¿Bueno y si uso una batería de 6v? ¿Muy poco?

Rayo macqueen es un dibujo de disney de la serie cars un auto de carrera que a todos los niños pequeños les gusta hay en serie y también le hicieron 3 películas creo

Cuando puedas miras el video por favor, así veras lo que tengo en mente hacer gracias hasta mañana

A ver... acá andamos con algunos números:

Un burro de arranque con carga liviana como este caso, puede llegar a unas 9.000 RPM.

En el burro la polea tendría que ser de 50 mm (la más chica "razonable), esa elseria la "Rueda 1" de tu esquema. La "Rueda 2", podría ser de 250 mm de diámetro, con lo que en ese eje la velocidad bajaría a 1.800 rpm. A su vez, la "Rueda 3", de vuelta a 50 mm de diámetro, para llegar a la "Rueda 4" con 200 mm de diámetro. Ahí tendrías unas 450 RPM, que si acoplas directamente al eje de la rueda del autito, y usando una rueda de 22 cm de diámetro (intermedio entre los 20 o 25 cm que me dijiste), nos da unos cómodos 18 km/hora, que es más o menos lo deseado.

IMPORTANTE ACÁ: Fíjate que "Cuando uno tiene motor, necesita FRENOS". Fíjate que en los dos modelos de los que te deje el enlace ponen mecanismos DE FRENO. Deberías agregarle algo así para que el niño no termine estampado contra algo por no poder frenar!

La batería de 6 voltios seria buena idea... pero el problema es que no accionaria el Bendix para hacer funcionar al motor, así que, hay que caer en la de 12 voltios para alimentar al Bendix y entre la batería y el borne que lleva " Corriente fuerte al burro", poner una resistencia, que podría estar armada con unos 4 metros de alambre galvanizado grueso, de unos 4 mm de diámetro enrollados sobre un tubo aislante (madera, no plástico, porque se fundirá!), cuidando que no se toquen las espiras. Ojo que esa resistencia disipara unos 90 vatios, y va a estar caliente (no para quemaduras graves, pero si para "tener cuidado".

Ahora todo listo... pregunto: Todas esas poleas, ¿no te van a salir tan caras como comprar un motor de uso directo para eso?.

Alguna otra duda, me dices

Eso me digo yo también, pregunte el otro día sobre el motor de arranque, que por cierto pesa algo de más de 2 kg, pero bueno el precio me dijo alrededor de 50 dolares (usado), me sorprendí mucho, (tanto), ahora las poleas aun no pregunte, pero todo al ojo me saldría 80 a 100 dolares.

El motor de ebay ese de 400 a 500 w, 24v con piñon listo para colocar la cadena esta algo de 80 dolares... ya me esta desanimando todo esto, yo no quería gastar mucho, por eso pensaba ponerle un motor reciclado, pero no pensé que costaba tanto

Si, se van los precios. Lo que pasa es que el motor "justo para ahí", lo hacen los chinos de a millones, les salen dos pesos. Lo otro tienes que armarlo, y no es tan comercial. Encima esos ejes les tienes que hacer un buje. Si tienes un taller en tu casa lo podes hacer, pero si lo llevas a una tornería, te terminan de matar.

El video lo vi hoy!. El auto esta buenísimo!.

¿Te gusto? Ami también, eso o algo parecido quería hacerle para mi hijo que ya va cumplir 6 años

Yo pensaba utilizar el limpiaparabrisas, como lleva su reductor, con eso tiene fuerza, pero va lento, asique pensaba sacarle la parte de los engranajes y dejarlo solo el motor ahí si correría rápido, preo no se si tendrá fuerza, ese motor me costaría algo de 10 dolares

¿No habría otro motor o otra idea? por favor

El de limpiaparabrisas si le sacas el reductor no va a tener fuerza.

Estuve buscando por ahi, pero lo siento: nada. Los que te irian bien, para ese uso son caros. Los que son mas baratos, son motores de altas RPM que tendrias que hacerle reductor: Ejemplo, estan baratos para comprar y sacarle el motor, los mini-compresores para 12 voltios, pero tienen 15.000 rpm, y la reduccion seria todavia peor que en este caso. Lo que se gana de un lado se pierde del otro.

ok voy a ver que hago, y te comento, de casualidad tienes facebook o whatsap ?  para cmunicarme mejor.....

estar{e buscando otra alternativa y te consultare

Me podes consultar por acá, y en el perfil figura mi correo. El Whatsapp lo siento, pero es solo de uso personal

Respuesta

Lo que se utiliza normalmente es algo así:

https://es.aliexpress.com/store/product/6V550-12V550-6V390-12V390-Ni-os-Coche-El-ctrico-Caja-de-Cambios-caja-de-Cambios-de/3226047_32838615957.html?spm=a219c.search0104.3.148.CI16UY&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_1_10320_10152_10321_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10542_10194_10541_10562_10084_10083_10304_10307_10301_10177_10539_10180_10312_10059_10313_10314_10184_10534_10533_100031_10103_10186_10594_10557_10596_10595_10142_10107%2Csearchweb201603_25%2CppcSwitch_4&btsid=fc561ca4-7b48-46c4-a70b-7e77ee5666b4&algo_expid=5e622955-7254-4591-9b3b-80af1faef7e8-18&algo_pvid=5e622955-7254-4591-9b3b-80af1faef7e8&rmStoreLevelAB=2

Necesitaras también las ruedas que se adapten bien a ese anclaje.

Yo se lo pondría a las dos ruedas traseras.

Si quieres hacerlo rollo tanque puedes poner 2 motores en un lado, 2 en el otro (tracción 4 ruedas) y con dos variadores de potencia, con unas palancas a cada lado del niño de esa forma para avanzar necesitará tirar las dos palancas hacia adelante y marcha atrás las dos hacia atrás pero si avanza una y retrocede la otra girará en círculos sobre si mismo. Puede ser original, y te ahorras la dirección.

No se que tienes para poder usar como motores, Podrías usar un motor de cinta de correr, pero funciona a 30V-180V es demasiado. O usar 4 motores de impresora pero se quemaran, tienen poca potencia. No se me ocurre nada con reductor de velocidad y un motor mínimamente decente.