Código 12 caldera Roca R15-20. Fallos esporádicos.

Desde hace unos 15 días me aparece ese código de avería.

He revisado los electrodos y hay chispa. La "solución temporal" que estoy utilizando consiste en purgar la llave de entrada de gas, aflojando el tornillo torx de 4mm. Purgo un par de segundos y consigo que arranque. ¿De qué puede ser el problema? He buscado por aquí y leído que si placa, sonda de ionización, problemas de tierra...

¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el problema estaba en la válvula de entrada de gas (llave amarilla), tenía restos de suciedad, posiblemente restos resecos de la grasa o vaselina que impregnaba el propio muelle de dentro de la válvula. Desmonté y era evidente que eso no estaba bien, limpié y por ahora solucionado el error. De todas maneras esta semana que entra vendrán a pasar la revisión periódica y se lo comentaré.

Respuesta

Si lo que purgas es a la entrada de la caldera el gas, osea el tornillo allen nº 4 y te funciona, la caldera no tiene ningún problema, está en la alimentación del gas a la caldera, mira a ver el regulador de gas que hay antes de entrar a la caldera,, puede que esté el filtro sucio,, tendrás que comentárselo a los del gas.