Alguien sabe que bomba tiene una caldera de gas oil?

Tengo una caldera de gas oíl Roca GO 50/GTA y sólo calienta los radiadores de la primera planta de la casa, a las otras no llega (el agua caliente funciona perfectamente en todas las plantas). Un fontanero me dijo que debía estar estropeada la bomba (una que está en el lado derecho) y mi pregunta es qué tipo de bomba es y el precio porque tengo un contrato de mantenimiento pero, claro, no incluye las piezas. Para tener una idea, porque la tendré que cambiar después del verano.

3 Respuestas

Respuesta

http://srvw.remle.com:10088/Compraonline/fitxa.php?login=Invitado&refer=280930018&familia=280&texto=roca%20gta%20bomba  la bomba es de circulación de calefacción no se si edta sera la tuya pero hazte una idea.

Respuesta

¿Has probado a purgar los radiadores de la planta de arriba?. El aire se acumula en los radiadores superiores. Es sencillo, los tornillos de purga están en un lateral del radiador. Purga todos, incluso los de abajo. Una vez extraído el aire tienes que rellenar un poco el circuito de agua porque bajará la aguja indicadora de presión. Rellena hasta donde te hallan indicado que debe estar la aguja habitualmente.

¡Gracias! si, el fontanero vino por eso, porque yo los purgué pero nada y creí que habría que purgarlos del todo

Las bombas recirculadoras no funcionan a medias, funcionan o no. Tienes una obstrcción en algún punto del circuito. Prueba lo siguiente: Abre el tornillo de purga del radiador de la parte superior de la vivienda y que este radiador sea el más alejado de la caldera y abres la llave de llenado del circuito si estuviera cerrada. Esperas con paciencia, y la propia presión del agua debería llevarse restos de sedimentos o la burbuja de aire que impide el normal curso del agua. Comprueba también los tornillos, allen o de otro tipo, que están en la parte inferior de cada radiador y que son el de corte para cada radiador individualmente y del agua de retorno, podría alguien haber cerrado uno o varios. Por último, utiliza la lógica, para determinar que está ocurriendo, podría ser más sencillo de lo que crees. Lo último que yo cambiaría sería la bomba recirculadora.

¡Gracias! eso ya lo hice, por eso vino el fontanero. Después de purgar y remirar todo el circuito, miró la caldera (aclarándome que no era su especialidad) y comprobó que no giraba no se qué en la bomba. Por eso quería hacerme una idea de cuanto me costará cambiarla.

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas, y he tenido tu mismo problema que suele ser que la bomba se agarrota en verano por falta de uso y porque se forma óxidos y suciedades dentro, para solucionarlo puedes quitar el tornillo central grande y justo debajo hay otro tornillo que es el eje del rotor de la bomba, si lo giras varias veces se desatasca, otra forma es desarmar la bomba y limpiar bien todo por dentro con un estropajo.

Si nos aclaras si tu instalación es monotubo(conexión en serie, que puedes ver si el tubo de entrada y salida entran a los radiadores por la misma llave o es conexión bitubo o paralelo en la que el agua caliente entra al radiador por un lado y sale por el lado opuesto del radiador te podremos ayudar mejor.

¿Supongo qué el fontanero ya saco el aire de todos los radiadores verdad?

¡Gracias! si ya purgó los radiadores. Verás es que la casa estuvo vacía (veníamos algún fin de semana en verano y para limpiarla en invierno y poco más)durante cerca de años y no se utilizó la calefacción. el fontanero me explicó lo mismo que tú, que el problema de la bomba era por no utilizarla. Madre mía, no sé si yo seré tan manitas. Los radiadores tienen 2 tubos