Código 17

Tengo una caldera Roca Laura que me da error con código 17. Creo que es fallo en acometida de gas pero los del gas dicen que el flujo está bien
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
El código 17 es falta de gas en funcionamiento o fallo eléctrico, si no es problema de gas, tienes que comprobar que la sonda de ionización este bien posicionada, saca la carcasa con una llave de allen de 4. desmonta en quemador con la misma llave y coloca la sonda en el centro, al lado de los electrodos, la sonda de ionización es una especie de varilla metálica que esta en un lateral del quemador, comprueba también que todas las conexiones de tierra de la caldera están bien conectadas, el rosetón de tierras esta en el lateral derecho, detrás del cuadro de control.
Aparentemente era un tema de gas. La toma tiene una válvula que hay que rearmar simplemente tirando de ella. También me dicen que la válvula estaba sucia y que convenía limpiarla para que no ocurriera más.
De cualquier forma muchas gracias por la respuesta. Me ha sorprendido la rapidez.