Mi termo de gas butano no funciona después de 3 meses sin usar

Tengo un termo de gas butano y después de unos 3 meses sin usar no enciende. Es un saunier duval mod. Opalia F14. Salta la chispa automáticamente pero no enciende. Sale siempre en la pantalla error F1. Necesito ayuda urgente para que me comenten como solucionar el problema.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero, es comprobar que tanto la llave de aparato esta correctamente abierta, comprobar que el regulador de la bombona de butano esta abiewrta y bien encajada en la misma, se que es obvio pero a veces se nos olvida algo. Una vez comprobado esto hay que purgar el calentador, lo mejor es hacerlo aflojando la tuerca de conexión del gas que tiene debajo y dejando que salga el aire y apretarla bien después, esto es rudimentario, pero si quita la carcasa de calentador este en la válvula de gas tiene un tornillo que pone IN, si se afloja este también purga por ahí, luego hay que apretarlo bien.

Respuesta

Como dice el compañero el error f1 según el manual es por falta de gas, a parte de lo que te ha comentado joaquin, te aconsejo que tengas mucho cuidado con el gas.

Respuesta

Efectivamente es falta de gas pero, has visto por la mirilla si hay chispa, tienes que ver desde la bombona de gas, hasta el calentador, si hay alguna llave cerrada, por debajo del calentador en el centro hay una llave, mira a ver si está cerrada.