El Ph de mi piscina siempre es bajo, ¿Qué debo hacer para mantenerlo ideal?

Hago las pruebas y siempre esta en 6.8, ¿qué Hago? No consigo solución de este caso

1 respuesta

Respuesta

A ver, solo con lo que indicas en tu pregunta, resulta dificil intentar saber porque tu PH se mantiente en 6,8.

Tendrías que decirnos que sistema de desinfección usas (cloro, bromo, etc.), durante cuanto tiempo llevas usándolo y cuanta antigüedad tiene el agua, que capacidad y tipo de piscina tienes, etc.

Mantener en equilibrio el agua de una piscina es algo más que PH y cloro (si utilizas este como desinfectante). En principio tendrías que tener controlada también la alcalinidad (100ppm) y la dureza cálcida (300ppm). También, si usas cloro con estabilizante (pastillas de tricloro o las llamadas multiefectos), tendrías que tener a raya al ácido isocianúrico (30ppm).

En cuanto a tu problema de PH, podría ser que la alcalinidad no estuviera controlada; podría ser que tuvieras un exceso de ácido isocianúrico y la medida del PH no fuera correcta, podría ser que al usar tricloro, como este baja el PH, no realices previamente una subida del mismo con PH+, etc.

Así pues, intenta contestarnos un poco a las preguntas que te formulamos y lo mejor que podrías hacer sería analizar el agua para conocer el nivel de esos cuatro-cinco parámetros que te he indicado.