Nivel de alcalinidad sale bien pero el de cloro sale rojo ?

¿Tengo problemas con mi piscina hago la prueba con el test nivel de alcalinidad sale bien pero el de cloro sale rojo? Como hago para normalizar la piscina

2 Respuestas

Respuesta

Primero, deberías de indicar que capacidad tiene tu piscina y que sistema de filtración usas y durante cuantas horas.

Segundo, tendrías que decir la antigüedad de tu agua y que tratamientos usas y en que cantidad.

Tercero, siendo importante la alcalinidad, deberías de indicarnos que nivel de PH tienes en el agua y que nivel de cloro libre (medido este con reactivo DPD1). Para una correcta desinfección el PH ha de estar entre 7,2-7,6 y el cloro libre entre 1-2ppm.

Te dejo un enlace en donde te explican la diferencia entre cloro libre, cloro total y cloraminas o cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

En cuanto nos indiques esos niveles y des respuesta a las preguntas formuladas podremos intentar ayudarte en el equilibrio del agua de tu piscina.

Estos dos parámetros que te he comentado serian fundamentales para la desinfección pero, para tener un agua equilibrada haría falta controlar la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, si has usado pastillas de tricloro o dicloro (cloro choque) en polvo, tendrías que controlar el ácido isocianúrico (30ppm).

Para el futuro te dejo otro enlace para poder mantener la piscina de forma sencilla, basicamente, con lejía, ácido muriático (agua fuerte) y bicarbonato.

Respuesta

Echale ácido, con eso normalizaras el problema de exceso de cloro, unos 3 litros cada 60.000 de agua, repite al día siguiente, filtra por lo menos 6 horas