Cloro en piscina de 2,2x1,50 1700 litros

Me he comprado piscina de las medidas 2.20x 1.50 con aprox. 1700litros . Tengo medidor de TDS wu me indica 255ppm. A qué medición debe estar para que el agua esté en perfectas condiciones . He tenido varios días el pH en 4-¿5 por haber dejado la pastilla de cloro durante 5 días actuando . He comprado unos pólvora para subir de nuevo el PH y ahora está en 7. Que medición debo tener en PPM ( cloro)?

2 Respuestas

Respuesta

El ph ideal esta entre 7.2 y 7.6

El cloro entre 1.0 y 1.5

La medición de TDS ppm no tiene que ver con el cloro o ?

Debes mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.) Y debe de estar el ph entre los valores indicados antes ya que si no el cloro no realiza el efecto que debería

Lo siento pero yo no he utilizado el medidor tds y no se la lectura que te da yo para medir el cloro utilizo las tiras o pastillas

Respuesta

El TDS (Total de Solidos Disueltos) afecta al ILS (Indice de Saturacion de Langelier). El Índice de Langelier es un índice para calcular el caracter incrustante o agresivo del agua. El TDS debe controlarse solo en caso de cloración salina o agua muy vieja.

Lo mas basico a controlar es, por este orden, el PH y el cloro, que influiran en la desinfeccion del agua. El PH ha de estar entre 7,2-7,6 y el cloro entre 1-2ppm. Para medir el PH te hace falta Phenol Red y para el cloro libre DPD1. No uses OTO para el cloro pues este reactivo mide el cloro total no el cloro libre.  https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00YPN8X8O/ref=mp_s_a_1_28?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1503697362&sr=1-28&pi=AC_SX236_SY340_QL65

Otra cuestion es el equilibrio del agua, en el que influyen otros parametros, que tambien hay que controlar, como la alcalinidad (100ppm), la dureza calcica (300ppm) y, si usas pastillas de cloro, el acido cianurico (30ppm).

Por los 1700 litros que indicas tu piscina solo debe tener una profundidad de 50 cm aproximadamente, osea, que es una piscinita muy pequeña. Si bien es cierto que la desnfeccion corre a cargo de loss productos que se añaden a la piscina, no es menos cierto que ello debe ir acompañado de un buen sistema y bastantes horas de filtracion (6 horas en distintas franjas horarias) para lo que tendras que tener un programador horario para hacer funcionar la depuradora. Me imagino que tendras una depuradora de cartucho, que tendras que limpiar cada dos dias o asi y luego a las dos semanas, segun su uso, cambiar el filtro por otro nuevo.

En cuanto a las pastillas de cloro (Tricloro) que, efectivamente, bajan el PH, limitate a su uso solo al principio para conseguir un nivel de acido cianurico de entre 20-30ppm y luego la aportacion de cloro realizala con lejia apta para la desinfeccion de agua que, ademas, va a subirte el PH y asi no vas a tener que añadir productos para subirlo (en todo caso igual para bajarlo). Te dejo un enlace en donde te lo explican.