Que producto utilizar o que hacer para aclarar una piscina de 450.000 L ? Esta blanquecina/enturbiada

Quería consultar por una solución para el problema ilustrado en las imágenes, les comento que la pileta es mantenida con 2kg de cloro granulado de disolución lenta por día, y 4 L de alguicida y clarificante por semana. El barrefondo se lo pasamos día por medio. Estamos abiertos a cualquier corrección con respecto a las cantidades de químicos suministradas o sugerencia en la adquisición de algún otro producto. Se agregan fotos del estado actual y de cómo debería verse, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Habría que tener primero una medida fiable de PH y cloro libre. También habría que saber cuantas horas de filtración tienes programadas, y las características de tu sistema de filtrado (diámetro filtro, caudal bomba, etc).

También habría que saber si el cloro lento usado es dicloro (debería de ponelo en la etiqueta), puesto que este producto lleva como estabilizante al ácido isocianúrico y este se va acumulando en el agua cuanto más dicloro añades, haciendo, en un nivel por encima de 30ppm que el cloro empiece a perder, cada vez, más efectividad. Si se tratara de este producto habría que realizar un análisis del agua que concretara el nivel de ácido isocianúrico.

En ultimo caso, si el nivel de isocianúrico esta por debajo de 30ppm, tenemos el cloro libre correctamente (1-2ppm) y el PH en su nivel de 7,2-7,6 y si, tras muchas horas de filtraje no se corrige la turbidez, habría que pensar en un floculante para poder recoger las partículas que, estando en suspensión, se concentraran y se podrán aspirar con el barrefondo.

Asi mismo tambien habria que tener correctamente la alcalinidad (100ppm) y la dureza calcica (300ppm).