Cancelación viaje por fuerza mayor

Tengo contratado un viaje con una agencia que organiza viajes sorpresa. Somos tres personas y yo he sufrido un accidente y por baja laboral, no puedo viajar. ¿Tengo derecho a que me devuelvan el importe de mi viaje puesto que es fuerza mayor? En las condiciones de la agencia pone que no te lo devuelven, pero entiendo, que no tiene por qué ser así siempre que se pueda justificar. No sería una anulación total del viaje, puesto que las otras dos personas sí que acudirían. Lo he consultado con ellos y me dicen que el avión no se puede anular y que se intentaría conseguir con el alojamiento, un acuerdo... ¿Puedo recuperar el importe total al ser fuerza mayor?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías a ver contratado un seguro de cancelación, la agencia tiene la razón en este caso.

Los hoteles son más tolerantes ante esos casos, intenta recuperar algo.

Respuesta

Me temo que no necesariamente. O bien se estipula en las condiciones (y usted dice que en su caso no es así) o se contrata un seguro que cubra la cancelación, en determinados supuestos.