Reembolso billetes aereos Air Europa

En enero compre en una agencia de viajes unos billetes para viajar a Ecuador con mi esposa y mis dos niñas por un valor de 4000 euros en tarifa económica para el mes de julio ida y vuelta, no contrate ningún seguro extra, pero en febrero mi hija de 5 años contrajo una enfermedad en la sangre y a pasado ingresada dos meses ahora tiene el alta, pero aún le queda subir las plaquetas en sangre esta ahora mismo con tratamiento, lo cual le impediría poder viajar en avión, la doctora me a dicho que haber como evoluciona hasta finales de mayo y sino me daria un informe medico detallando porque no puede viajar, quería preguntar al ser una enfermedad grave que impide viajar a mi hija de 5 años por causa de fuerza mayor, ¿y al depender ella de nosotros podría solicitar el reembolso de los 4 billetes?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, desconozco la normativa pero he visto información que creo puede seros útil. Suerte y mucho ánimo.

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/reclamaciones/como-devolver-un-billete-de-avion-y-recuperar-tu-dinero-15656

Air Europa, reembolso por hospitalización o fallecimiento:

c)- Hospitalización o fallecimiento
- Documentación necesaria número del TKT a reembolsar originales de certificado de hospitalización o fotocopia del certificado de defunción fotocopia del libro de familia numeración de la nota de reembolso habilitada en BSP link
-Observaciones
Se autorizara el reembolso a los familiares inmediatos (ver notas) así como los acompañantes del PAX que se encuentren en la misma reserva.Familiares inmediatos: se consideran esposo/a, hijo/a, padres, hermanos, abuelos, nietos, suegros, cuñados, yernos.

http://es.travelgenio.com/blog/cancelacion-de-viajes-como-y-cuando-anular-reservas/1630