Cancelación Viaje

Hace dos semanas reservé un viaje a Túnez, y dado los acontecimientos que se vienen dando en ese país, revuelta nacional, he decido anular el viaje. Vía telefónica no me han hecho ni caso así que he mandado la siguiente carta a su Departamento de Cancelaciones.
Agradecería me aconsejaras.
Muchas gracias,
(xxxxxx).
Estimado Departamento de Cancelaciones:
El pasado 12 de Diciembre realicé una reserva a Túnez, cuyo número de referencia es 103710137. Dados los acontecimientos que se vienen dando en ese país y caos que reina en él, pues desde el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se desaconseja viajar a Túnez, me puse en contacto vía telefónica, ayer sábado, con vuestro Servicio de atención al cliente. En el cual se me dijo que la única solución era esperar y que en la última semana previa al viaje, si las condiciones seguían siendo las mismas, podría reclamar y se me devolvería el dinero. Se trata de una situación extrema la se está viviendo en Túnez, pues todavía se continúa negociando para la formación de un gobierno y esta situación no se va a solucionar en un mes.
En consecuencia, reclamo o qué bien se me devuelva el dinero o que se me ofrezca otro paquete vacacional de similares características en otro país. Ya que si esperamos hasta la última semana previa al viaje, como ustedes me habían aconsejado para reclamar el dinero, no tendremos por nuestra parte capacidad de maniobra para cerrar otro viaje, con el consiguiente trastorno que eso nos supondría pues ya tenemos cogidas nuestras vacaciones en nuestros trabajos y mi acompañante se desplaza desde Inglaterra, con todos los gastos que ello supone.
En el caso de no obtener respuesta o de no llegar a un acuerdo durante esta semana, procederé a reclamar vía bancaria el importe del viaje, ya que desde el banco me aseguran que sería posible conseguirlo. (Esto no lo sé de cierto, me he tirado un farol.!)
Esperando contestación y dándoles las gracias por adelantado, se despiden.

1 Respuesta

Respuesta
Usted debería de cancelar el viaje, dada la situación, pero puede tener algunas penalizaciones, cuestión que se minimiza según los días con que se realice la cancelación, es decir, cuanto antes de hace, menor es el importe de lapenalizacion, por eso no es muy normal, que le contestaran eso.
Le recomendamos se lea las condiciones del contrato del viaje que ha contratado y realice la cancelación de forma que quede constancia, es decir, por escrito.
Agradecemos valoración de la respuesta.
De 514 euros este es el desglose que nos hace Last Minute:
El importe del vuelo es de 380.76(No reembolsable)
El importe del hotel es de 133.75
Los gastos por tramitar la cancelación es de 30eur.
Importe a reembolsar 103.75
Muchas gracias.
No entendemos que no le reembolsen el importe del vuelo, pero tendría que leerse las condiciones de contratación. En cualquier caso, siempre hay penalización por las anulaciones, pero como ya le hemos comentado, si no quiere realizar el viaje por la situación que hay, es la única solución que tiene y le recomendamos que lo haga, lo antes posible y por escrito.
Agradecemos valoración de la respuesta.