Cancelar crucero

En el mes de junio realicé un deposito de 384,40 euros de un total de 1108 euros para un crucero en noviembre para dos personas por el mediterráneo.
El seguro de 70 euros lo sacó la señorita, lo imprimió pero no lo pagamos. Tan solo pagamos el 30% del total de viaje como he indicado anteriormente.
Por motivos laborales no podemos ir y nos comentan que nos penalizan 100,40 euros más 70 euros del seguro.
¿Si yo realicé el pago del importe del crucero y no el del seguro es posible que me lo quiten del depósito?
Porque según dicen el seguro nunca es reembolsable... Pero suponiendo que lo hubiese pagado que no fue así.
Contesten cuanto antes

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento Dvd 30, pero el seguro una vez se contrata no es reembolsable.
Te explico por que:
El seguro se tiene que contratar en el mismo momento en el que se hace la reserva, pues el seguro te cubre desde que contratas el crucero hasta el regreso del mismo.
¿Antes del viaje por que? Por que incluye gastos de anulación del viaje.
¿Por qué no lo pagaste con el anticipo? Normalmente se debe cobrar junto con el anticipo entero, ¿es decir el porcentaje que corresponda de señal del total del viaje sin el seguro y los 140? Del seguro. Pero pueden cobrarte menos porcentaje y que sea un 30% incluido el seguro pagado entero. ( Error de la chica no explicarte que no es reembolsable )
Yo te recomendaría pedir la póliza del seguro que has pagado y mirar los motivos por los cuales la aseguradora te devolvería los gastos ( ¿100.40? )( Los laborales no entran en la póliza en cuanto a cambio de fechas de vacaciones ) pero echa un vistazo haber si puedes tirar de los motivos que te entran en esa póliza, ¿si puedes reclamar por uno de esos motivos te reembolsarían todo menos los 140? Del seguro. ) No pierdes nada.
Otra opción es hablar con tu empresa haber si pueden darte esas fechas por que tienes un viaje que te cobran gastos, y si ya tenías tus vacaciones firmadas se lo reclamaría a tu empresa.
Recomendarte para futuros viajes, si no tienes las fechas de las vacaciones firmadas por escrito no te arriesgues a contratar un viaje, o informate siempre para que no te vuelva a pasar de hasta cuando tienes para cancelar sin gastos, pues en la agencia te deben informar si no tienes muy claras las fechas y te van a recomendar si coger un viaje o no, siempre tu eres el que decides pero siempre que informes a las chicas de la agencia te pueden recomendar que viajes suelen tener menos restricciones.
Los cruceros y viajes que tienen billetes de avión suelen tener más gastos de cancelación. Viajes como solo hotel hasta una semana antes o un día antes depende de la promoción tienen menos gastos.
Siento lo que te ha pasado, pero mirate la póliza de seguros haber si puedes hacer algo.
Saldos
Me ha servido de gran ayuda tu respuesta para sucesivos viajes porque este ya me han cobrado la cancelación y el seguro.
Te agradezco nuevamente la información.
Gracias