Cancelación de viaje en Agencia

Por motivos personales debo cancelar un viaje que ya tenía pagado. La agencia una semana antes de marchar cambió itinerario y precios, hecho que en parte ha provocado que ya no quiera seguir con ellos. ¿Tengo derecho a la devolución de la totalidad del importe (1800 euros) aunque no haya contratado una póliza de seguro?

3 respuestas

Respuesta

Estimada Ana: Tienes todo el derecho a que te devuelvan la totalidad de lo que cancelaste sobre todo si aumentaron la tarifa antes de la fecha de tu viaje. Eso es un abuso. Si te ponen trabas o te desean devolver menos dinero denúncialos ante el Instituto Nacional de Consumo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

En caso de tratarse de un viaje combinado y en territorio español, las condiciones del mismo están reguladas por el Real Decreto 1/2007 . Puede consultarla al completo en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-20555.

Por la información que aporta, en caso de una modificación en el precio del servicio respecto al reflejado en el contrato de viajes combinados firmado a la agencia de viajes, puede ejercer su derecho a cancelar el contrato. Igualmente puede acogerse a la cancelación del contrato aplicando los gastos que establece la ley.

Respuesta

Debe consultar las condiciones de compraventa que firmaron al contratar el servicio, para determinar si sería posible la cancelación debido al cambio en las condiciones del viaje.