¿Cómo legalizar un ático de almacén a vivienda?

Tenemos un 5° piso (ático) que en las escrituras aparece como almacén y lo queremos reformar para utilizarlo como vivienda. Tiene más de 50 M2, abuhardillado, y con un cuarto de baño. ¿Qué pasos debemos seguir para poder realizar dicha reforma?

1 Respuesta

Respuesta

Para pedir una cédula de habitabilidad, tienes que hacer un proyecto de ejecución, con una memoria, planos, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud y mediciones. Todo esto te lo puede hacer un arquitecto, pero antes te aconsejo acercarte al Ayuntamiento para consultarlo y que te informen sobre los trámites necesarios, pues cada ayuntamiento suele pedir algo diferente, incluso dentro de la misma ciudad.