Cedula de habilidad para un piso para reformar

He comprado un piso para reformar de un banco y tiene de baja de la luz y agua. Para darme de alta necesito la cedula de habilidad. ¿Cómo puedo obtener la cedula si en este momento el piso es un desastre? Pero necesito luz y agua para poder arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

Todas las compañías suministradoras piden la Cédula de habitabilidad para dar de alta los suministros. Este documento lo emite el Ayuntamiento. Para ello hay que presentar planos y certificado de cumplimiento de la normativa de habitabilidad.

Puede que tu piso ya tenga la Cédula de Habitabilidad, porque la haya solicitado en su día el promotor de la obra. Para confirmarlo sólo tienes que ir al Ayuntamiento y preguntar si el piso tiene la cédula de habitabilidad. En caso de que la tenga, sólo tendrías que pedir una copia.

En caso de que no tenga la cédula, tendrías que ponerte en contacto con un arquitecto de tu zona, para que emita el certificado de cumplimiento de la normativa de habitabilidad. Se trata de un trámite bastante sencillo y rápido, que consiste en hacer unos planos de planta y sección de la vivienda y rellenar unas fichas justificativas del cumplimiento de la normativa de habitabilidad. El coste de este certificado suele rondar los 100 -150 €.

En caso de que el piso no cumpla con la normativa de habitabilidad, tendrías que hacer primero las obras necesarias para que cumpla. En ese caso, tendrías que pedir en el Ayuntamiento luz y agua "de obra" para poder acometer las obras.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.
Un saludo.

www.amutioybernal.com