¿Una entreplanta cuenta como m2 para la cédula de habitabilidad?

He visto un local que me gusta mucho para vivienda. Actualmente figura como "almacén" y estoy estudiando los requisitos para obtener la cédula de habitabilidad.

Uno de los requisitos en Madrid es que el espacio tenga 25m2. El local tiene sólo 19m2, pero unos techos altísimos.

Mi duda es: si le hago un altillo/entreplanta, ¿esos m2 cuentan en el cómputo?

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver que dice exactamente las ordenanzas municipales, pero en principio si computarian si la. Altura del altillo sirve para el uso vivienda.

Pero. Como se trata de un cambio de uso, y vas a necesitar proyecto de arquitecto, antes de comprar haz una consulta con un arquitecto que estudie el bajo, no vaya a ser que no cumplas otra condición como iluminación natural, ventilación u otras y al final no se pueda hacer el cambio de uso y hayas comprado un bajo que lo puedas transformar.

Sí, lo había pensado: que al hacer el altillo por ejemplo ya no cumpla el requisito de altura. Lo miraré bien.

Muchas gracias!!

Respuesta

Esto deberías preguntarlo en tu ayuntamiento. Pero, un consejo: deberías hacer la gestión a través de un arquitecto.