Se puede ocupar una vivienda que el dueño ha muerto?

Hay una pareja de ocupas que van solo las tardes y los fines de semana un rato, resulta que no se sabe nada del dueño desde hace al menos un par de años, se dice que no se les puede echar de ahí si no lo denuncia el dueño, ¿es verdad eso? ¿Podemos entrar todos de vez en cuando y hacer cosas por allí cuando nos apetezca o como va eso?

1 Respuesta

Respuesta

Las viviendas deshabitadas y abandonadas se pueden ocupar. Si se ocupa más de 30 años, pública y pacíficamente, puede terminar siendo su propiedad por usucapión.

Solo los titulares pueden pedir el desalojo.

Puede encontrar amplia información sobre casas ocupadas en:

https://proindivisoherencia.com/ocupas/

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados