Préstamo hipotecario para disolución de condominio.

Ante todo desconozco cómo formular con exactitud la pregunta y si es correcta. Voy a realizar una disolución de condominio con mis hermanos por la cual recibirán su correspondiente prestación económica pero para llevar dicha operación he de solicitar un préstamo que creo hipotecario. Cuando se trata de una compraventa, aunque quizá la disolución difiera de la misma en la fiscalidad, las entidades financieras suelen dar el 80% del precio menor (tasación o compraventa). Mi absoluto desconocimiento es saber sobre qué cantidad me darán el préstamo hipotecario. ¿Sobre el importe de la disolución? Por poner un ejemplo "x", le compro a ambos su parte por 25000 euros cada uno. ¿El 80% sería sobre 50000?

Muchas gracias. Sinceramente no sé si está bien formulada o expresada mi pregunta.

2 respuestas

Respuesta

Como norma general, si puede ser el 80% de lo que usted pague a sus hermanos, pero esto depende de la política de cada entidad financiera. Además, tendrán en cuenta muchas más cuestiones, como su endeudamiento, sus bienes, sus ingresos, etc., por lo tanto deberá preguntar en varias, y solicitar una oferta vinculante.

Respuesta

Depende de cada banco y los avales que usted pueda aportar. En principio no tiene que ser un préstamo hipotecario, y no tiene que existir ese límite del 80%.

Por otro lado, sepan que pueden vender los derechos hereditarios o las partes de la vivienda en proindiviso. Encontraran información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados