Como sacar usufructo de una vivienda que he comprado ( el usufructo esta vivo)

Quiero comprar una casa donde hay un usufructo y queria saber como puedo sacarlo o lo que tiene que hacer ya que el usufructuario no esta muerto, hay que hacer una escritura nueva o con la escritura de venta donde ponga que acepta la venta y renuncia al usufructo ya es suficiente

Es urgente ya que tengo que firmar en poco tiempo

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El usufructo es un derecho real, que tendrá que valorarse, y ha de constar que le venden ese usufructo para consolidar el dominio, en la misma escritura de compra-venta. Teniendo que liquidar impuesto por ello conforme a la normativa de su comunidad autónoma, por la compra de todo...

Respuesta

La manera es comprando usted el derecho de usufructo. Puede encontrar más información sobre la nuda propiedad y el usufructo en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Respuesta

El usufructo no "se saca", sino que tendrías que adquirir el derecho ya que el usufructuario tiene el derecho de uso y disfrute del bien, independientemente de quien sea el propietario.