Sgg Climalit plus que no lo parece

Yo también he comprado unos ventanales, teóricamente con cristales bajo emisivos, pero me ha sorprendido que no llevan ninguna etiqueta ni grabación en la parte metálica. Sí un sello un tanto confuso en una esquinita (sgg climalit plus). Según leo en la página de la marca, deberían llevar los tres distintivos. ¿Es esto normal? Lo peor de todo es que me he puesto a comprobarlo porque noto el cristal muy frío y creo que eso no tenía que ser así. Precisamente los cambié para evitar esto. Tengo la sensación de que he tirado el dinero y me han puesto lo que han querido. ¿Tienen la obligación de entregar las especificaciones técnicas, características... Los distribuidores? A mí no me han dado ni el nombre del fabricante, solo he visto lo que he dicho más arriba buscando en el cristal. ¿Es esto normal?

2 Respuestas

Respuesta

Debería venirte, como comentas, una pegatina indicando las características del vidrio instalado. En ella tiene que aparecer la composición del vidrio (p. En 6-12-3+3), así como si alguna de sus partes lleva tratamiento bajo emisivo, argón en la cámara... Dependerá de la fabrica o distribuidor la manera exacta de poner estos datos, pero sin duda tienen que ponerlo.

Debes exigir esta información por escrito para comprobar que se adecua a lo pedido, presupuestado e instalado

¡Gracias!

El caso es que he pedido las especificaciones técnicas, pero no me las han dado. Tampoco la factura con los conceptos especificados y los fabricantes. Tan solo el presupuesto firmado. No tengo nada en donde diga que se trata del tipo de cristal que se supone. Me he acogido al renove de ventanas y se supone que tienen que cumplir con los criterios que exige la normativa, por eso yo estaba confiada; pero me ha sorprendido que el técnico que vino a hacer la inspección una vez instaladas, y que pensaba que me iba a confirmar con algún tipo de prueba que todo estaba correcto, me dijo que era imposible saber si realmente son bajo emisivos. Se limitó a mirar y preguntarme a mí. ¿Cómo sé yo lo que me han puesto y cómo puedo exigirlo? ¿Pueden haberme puesto un climalit de toda la vida y poner en los papeles que son bajo emisivos?

La verdad, no entiendo porque se niegan a darte las especificaciones por escrito o en la propia factura.

En una de mis ventanas con bajo emisivo el vidrio que lleva este tratamiento ( en mi caso el exterior ) se ve con un tono un poco mas gris, como un poco oscurecido. Trata de ver si notas esta diferencia.

En cualquier caso, no me parece bien la negativa de la empresa y la poca buena voluntad que parecen tener. Yo iria a informarme a la oficina del consumidor de tu ciudad para ver que acciones puedes tomar, para defender tus derechos y hacer recapacitar a la empresa que te instalo los ventanales.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maria Mar, los planes renove, obligan a las empresas instaladoras a presentar toda la información que indicas, por lo que puedes ponerte en contacto con la agencia que lo gestiona, para que te hagan llegar como interesada una copia de toda esa información.

Aún así, deberías dirigirte a la oficina de consumo, para reclamar tu derecho a la información fiel y completa sobre lo que has comprado, que si no se cumple, conllevaría las correspondientes sanciones.

En cuando al vidrio, la solución pasa por quitar uno, y mirar en sus cantos si se aprecia la capa bajo emisivo, que a la vista de un experto, es fácilmente detectable, y así comprobar también que los grosores de los vidrios corresponden a lo presupuestado y facturado.