Opiniones Planitherm 4S para clima de Mallorca

Hemos reformado una casa de pueblo en el centro de Mallorca, es la típica casa Mallorquina de paredes gruesas de piedra i tejado de tejas mallorquinas al cual hemos añadido aislamiento térmico. Bien! Ahora estamos mirando presupuestos de ventanas y ventanales, dependiendo del presupuesto uno nos indica acristalamiento planitherm 4S 4/14/3+3, otro dependiendo donde van las ventanas... Silens 3+3/16/4 y 4/16/4, la casa esta en una calle del pueblo donde pasan bastantes coches, que dan a la calles hay tres ventanas una en planta baja y dos en la primera planta, lo demás da al corral. La fachada de la casa esta orientada sur-oeste y las del corral más hacia el norte. Mi pregunta es cual es el acristalamiento más adecuado ya que la casa solo va disponer de chimenea nada más, sin calefacción y aires acondicionados.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rafa, aunque más quisiera yo tu clima, en ausencia de calefacción y aire acondicionado, sin duda debes optar por un bajo emisivo, al que yo le añadiría gas argón en el interior para mejorarlo un 30% adicional.

Debe ser 4S, es decir, con control solar, si el azote de sol es importante, y no hay otros medios de control solar, como toldos o no sueles bajar las persiana, y no te importa sacrificar el calor del sol en invierno.

Y debe ser XN, sin control sooar, si el azote de sol no es importante, hay otros medios de control solar o sueles bajar las persianas, o quieres que el calor del sol siga pasando en invierno.

Por la parte acústica, entiendo que si te han presupuestado un 3+3silente, es porque entienden que es una zona problemática en este sentido. Lo primero sería analizar la cantidad de ruido que te afecta. En las estancias como salón, o cocina, no debería ser problemático, pero en los dormitorios, tal vez interesase colocar un vidrio más potente, con un 4+4silent. Pero ya te digo, lo primero es que te midan la cantidad de ruido que te afecta.

¡Gracias!

Hola! Me dicen que el cristal es climalit y el 3+3 es laminado de butiral... Me comentan que el 4/14/3+3 laminado hace la función de bajo emisivo y que es totalmente transparente que es un cristal de seguridad. Es cierto esto?

En un vidrio, como todo en esta vida, no hay que dar por sentado nada de nada. Si el vidrio, no indica claramente que es bajo emisivo, en este caso, al ser climalit, que indique claramente Planitherm, si no es a´si, entonces, no es bajo emisivo.

Si te lo indican así, y la pegatina que luego llevará el vidrio, así lo indica, PLANTIHERM, entonces si será un bajo emisivo.