Calidad vidrio aislante baja emisividad

Recientemente he montado una ventana de aluminio de la serie STILO RPT L con vidrio aislante.

Mi intención era poner un vidrio de baja emisividad térmica de la marca Guardian Sun. Siguiendo los consejos del instalador, del cual me hice caso, me aconsejo poner un vidrio de características similares de la marca Climalit.

Si bien es cierto que en el presupuesto que me realizo dicha empresa se presupuestaba un “vidrio aislante de 4/20/4 mm Guardian sun”. He podido comprobar tras su instalación que los vidrios presentan unas marcas de calidad en las cuales pone SGG Climalit Plus.

El certificado del vidrio aislante proporcionado por el instalador específica:

“Que el doble acristalamiento marca “CLIMALIT” fabricado por XXXX. Con marca registrada nº XXXX, con número de albarán XXXX y de referencia, XXXX

Se compone de la siguiente composición:

CLIMALIT Planiclear 4mm/ 20mm/ Guardian Sun 4mm.”

Me gustaría saber si alguien me puede explicar que me han montando.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ricardo, pues según el certificado, te han instalado lo que estaba presupuestado, es decir, un vidrio 4/20/4 guardiansun, simplemente que la luna de 4 mm que no es guardiansun, es de climalit. Se ve que ese fabricante de doble acristalamiento, tiene a ambos proveedores, climalit y guardian, y utilizará unas lunas de uno, y otras lunas de otro, en función de si son normales, bajo emisivos, laminados, etc…