Que clase de cristal poner en ventanas con persiana con radiación solar muy elevada .

Es una vivienda en la que no habitamos en verano y en invierno actualmente (tenemos carpintería de madera y cristal simple de 4mm.)Casi no necesitamos calefacción. Queremos cambiar todas las ventanas a PVC y nos han hablado del cristal bajo emisivo, pero creo que no nos conviene, ya que no dejaría entrar el calor del sol en invierno.Tengo presupuesto de PVC serie RE 80/PVC/301 triple junta y vidrio c/cámara 4/18/4/18/4. La zona es muy ruidosa en Palma de Mallorca.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pere, el vidrio bajo emisivo que te han comentado, tiene dos subtipos, el que tiene control solar, que no deja pasar el calor del sol, y el que no tiene control solar, que si deja pasar el calor del sol.

Por lo tanto, tienes que pedir que los cristales sean bajo emisivos SIN control solar, para que hagan la función que tu quieres, y te aíslen del frío, pero dejando pasar el calor del sol.

En concreto, serían el Planitherm XN si es de la marca Climalit, y el climaguard Premium si es de la marca Guardian.

Una carpintería me ha presupuestado ventanas replus y otra eccowin, podéis informarme de estas marcas.

¿En qué color?

¿Y qué serie de eccowin?

Replus serie RE80/PVC/301 sistema abisagrado con triple junta, color Folio Total Manzano.

Eccowin Ideal 5000 slim RPT marcado CE-color imitación madera RENOLIT. Para corredera Deceunick Serie Top Line RPT 3 cámaras.Gracias

La serie de Replus es mejor en un 20% que la de Aluplast.

Solamente otra cosa y ya no os incordio más, Aluminio o PVC ya que me dan opiniones dispares. Gracias

A igualdad de vidrios, el peor pvc del mundo es igual que el mejor aluminio del mundo, y en tu caso, no manejas las peores series de pvc del mundo, por lo que sin duda, serán más aislante el pvc que te han presupuestado.

Y en cuanto a duración, resistencia y permanencia de los colores,que me dice? Me han dicho que el aluminio de Technal es mucho mejor que el PVC, y que lo que realmente cuenta para el aislamiento es el vidrio ya que supone una superficie del 80% de la ventana.Hay que tener en cuenta que hay edificios con ventanas de aluminio de mas de 80 años.Muchas gracias.

El aluminio de Technal, ninguna de sus series, iguala las prestaciones de aislamiento de un pvc a igualdad de vidrios.

Ahora, si comparas el mejor vidrio del mundo, con Technal, con un vidrio doble normal y corriente en un pvc, si, será mejor Technal.

Hace unos meses, vi en Madrid un coche de la Alemania de la segunda Guerra Mundial, de los que se abren por el frente que es chato, y caben dos personas con suerte... es muy chulo y no paga impuesto de circulación, pero de ahí a comprarmelo y pretender ir con el de Madrid a Zaragoza, es otra cosa...

Si te gusta más el aluminio, no lo dudes, pero no se puede pretender pensar que una serie de aluminio, va a ser mejor que un pvc, porque para eso están los ensayos térmicos y acústicos de ambas series que dicen lo contrario.

Respuesta

En el plano térmico, totalmente de acuerdo con Anegel Luis.

Como comentas que es una zona muy ruidosa, seria muy interesante añadir vidrios laminados tipo SILENCE de cierto grosor (4+4 o 5+5) a la composición de vidrio que comentas.

Este tipo de composiciones son perfectamente compatibles con los tratamientos bajo emisivos con o sin control solar.

Respuesta

Los comentarios que le han realizado sobre las capas de refuerzo son correctas, lo único que quedaría por matizar es que le han presupuestado una composición de vidrio (triple vidrio, no especifica ningún datos más) que en realidad no supone ninguna mejora.

Un vidrio 4-16-4 Bajo emisivo aísla más que un vidrio 4-18-4-18-4, y si lo que va buscando es aislamiento acústico debe poner un vidrio asimétrico, es decir que el vidrio interior y exterior tengan distinto grosor (p.e. 4-16-6), o bien un vidrio con lámina Silence o Acustic (uno es del fabricante SGG y el otro de Guardian)

Debería hablar con quien le ha presupuestado la obra, comentarle sus necesidades y que le facilite las fichas técnicas de los distintos vidrios. Hay veces que se presupuestan vidrios que a la vista parecen más efectivos (y más caros) y bien por desconocimiento o por mala comunicación no cumplen las expectativas que se piden.