Se pueden instalar todos los microondas en muebles de cocina

He comprado un microondas y al ir a instalarlo las instalaciones pone que no se debe instalar en armarios de cocina no recibe la ventilación necesaria riesgo de incendio

1 respuesta

Respuesta

Depende de la potencia y el tipo de aparato que sea...

Si es un simple microondas para calentar un café o unos macarrones con queso, en principio todos son empotrables, siempre y cuando se les deje una ventilación mínima, por ejemplo, que la trasera del mueble no lleve chapa ni cierre alguno. Con este hueco abierto, no debería ser más peligroso que cualquier otro horno.

Si es un micro con grill incorporado, este ya fue diseñado para altas temperaturas y largo tiempo de cocción, por lo que siempre es necesario dejar una ventilación continua y constante por donde los gases de combustión puedan fluir. Tal cual como el horno principal de la cocina.