¿Es peligroso poner cosas pesadas sobre un microondas?

En mi casa siempre están poniendo cosas sobre el microondas, y a mi me da mala espina, pues es un aparato peligroso. A veces ponen cosas muy pesadas, de varios kilos de peso.

¿Esto es peligroso como yo creo, o es solo exageración mía?

4 respuestas

Respuesta

Depende lo que ponga y a que peligro se refiera si es por peso hombre ( no es lo mismo una figurita del toro de osborne por ejemplo, que el toro en vivo encima del micro) si tiene que poner algo que sea razonablemente pesado y entendamos como razonable no mas de 5 kilos y que no ponga en peligro la integridad estructural del microondas.

Respuesta

Dicen que rejillas de respiración encima del micro... si tiene uno asi mejor lo regale y adquiera uno como debe. Los fabricantes saben que el trasto es grande y que la mayoría lo usara sobre una encimera por lo que siempre será práctico para colocar algo encima, sea la figurita de turno o un manto de Manila con la bandera de España,

Lo corriente y común es que uno coloque un plato a la espera de ser calentado o un bote de ketchup, especialmente donde hay estudiantes y gente con prisa por recalentar los macarrones de anoche.

Estas rejillas suelen ser para evacuar el vapor de condensación generado durante el proceso de cocción o el calor generado por los elementos internos. Dependiendo del modelo y marca, estos aparatos pueden soportar bastantes kilos de peso encima, ya que la chapa exterior suele tener rebordes y refuerzos para evitar que se hundan y deforme lo que de verdad interesa proteger, que es el cubiculo del aparato y su electronica. Todo lo demás es casi imposible deformarlo sin ejercer una fuerza importante, tal como colocar a tu hijo glotón de 10 años de edad encima para alcanzar el tarro de las galletas o la mamá que se afana en llegar al rincón más alejado de la cocina para limpiar, mientras pone ligeramente un pie encima del aparato, olvidándose que ya no pesa lo mismo que cuando se casó.

Lo dicho pues, puede usarlo de encimera sin problema, recordando que el pavo de navidad de 10 kilos de peso y recién salido del horno, mejor lo deje reposar sobre la mesa de la cocina. Pero si no quedase otro remedio, el aparato seguro que no se queja ni sufre.

Respuesta

Digamos que fue diseñado como "algo para cocinar", no como "Repisa para poner cosas". Si bien creo que casi todos "ponemos cosas encima del microondas", no es demasiado saludable para la estructura metalica de chapa delgada del aparato. Poner un plato o la fuente que uno acaba de sacar, es una cosa, poner encima una bolsa con cinco kilos de papas, es otra.

Respuesta

No solo el peso es un problema, a mi me llego un microondas averiado al poco de estrenarlo, no le quitaron el plástico transparente que cubre la ventilación y que avisa con letras grandes y rojas: retirar antes de usar.

Si lo que pones encoma cubre la rejilla de ventilación también es un problema.