¿Caldera con 1 o 2 bombas de circulación?

Voy a poner caldera de gasoil, no tengo otra opción, y quisiera saber si poner una con 1 o 2 bombas de circulación, una para calefacción y otra para ACS, no se si es mejor o peor, había pensado mejor con 2 para conectarle placas solares que ya tengo instaladas y de esta manera ponerle un interruptor de temperatura para que no funcione cuando haya agua caliente en el colector, no se si eso se puede hacer con solo una bomba. También me gustaría me aconsejarais, aunque sea por privado, de marcas que estén bien relación calidad precio y que no consuman mucho, la condensación la tengo casi descarta porque no creo que la amortice.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es poner 2 bombas: una para calefacción y otra para agua caliente sanitaria.

Respecto a combinar el sistema con placas solares, necesitas si o si un acumulador mixto, con un serpentín inferior donde recircula el agua glicolada de las placas, y otro superior para el agua de caldera para elevar si es necesario a la temperatura del agua sanitaria.

Respuesta

Una buena caldera de gasoil es DOMUSA o FERROLI por ejemplo.

Respecto a si una o dos bombas: Lo de la energía solar no tiene mucho que ver con esto, entendemos que la instalación que tiene el agua sanitaria no pasa por las placas solares, sino que tendrás un circuito primario de glicol que abastece esa energía a un agua acumulada en un depósito. Habría que saber bien que tipo de instalación tienes.

También debes de tener claro si la caldera de gasoil la necesitas/quieres sólo para calefacción o mixta.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers cerapur zwbc 22/24-2c al mejor precio en la tienda online de Seralgas.

Respuesta

Calderas a parte de Domusa o Ferroli, en calderas de gasoil puedes poner una Lamborghini, Celini o Lasian

https://ibericadelcalor.es/544-precios-calderas-de-gasoil