Caldera mixta de gasoil ferroli sun silent FK25

Tengo esa caldera del título, es del año 2003. Hace unas semanas vino un técnico de calderas porque cuando daba paso a la entrada de agua por la caldera, salía el agua por debajo de ésta y está todo el lateral y el bajo oxidado. Yo tengo un sistema de llaves para dar paso al agua por calentador de gas o por la caldera de gasoleo. Desde el mes de septiembre, ha estado en uso con el calentador de butano.

El técnico quitó la tapa frontal, pidió que diesemos el agua para ver por donde salía el agua y con la luz del movil estuvo mirando. Dijo que esa averia no era de 4 o 5 meses sino que venia de muy atrás, sin embargo nunca he tenido ese problema ni ha perdido agua ni nada. Su conclusión fue que había que cambiar el depósito y el colector y que no me lo aconsejaba porque era muy caro sobre unos 500€ y que era mejor comprar una nueva, pero yo no estaba de acuerdo y le pedí un presupuesto, asi que me puso en el recibo "Llamar para dar precio de depósito y colector".

Como no me enviaban nada, empecé a buscar esas piezas en recambios por internet, pero no las encontré en ninguna caldera. Llamé otra vez y solicité el presupuesto y comenté que no había encontrado esos recambios por ese nombre y me dijeron que era el acumulador, pero yo comenté que creía que mi caldera no tenía acumulador.

Hoy me ha llamado el técnico que vino, para que le dijera el modelo, no había tomado nota, porque podía ser muy caro y no merecía la pena, hoy ya eran mas de 700€. Le he comentado al técnico que no había encontrado lo que me puso que había que cambiar y me ha dicho que podría llamarse "hogar". Como tampoco era ese nombre le he enviado un listado de recambios de ferroli para que me indicara a cual se refería.

Mas tarde me ha enviado un despiece de caldera y me ha indicado que lo que había que cambiar era :

El serpentín, separador de aire, purgador automático, valvula de seguridad y panel lateral izquierdo.

Me ha dicho que iba a ser muy caro pero que lo iba a preguntar a la casa.

Yo no soy técnica pero no entiendo, si la caldera en ningún momento se puso en marcha, porque hay que cambiar el purgador automático que solo sirve para que siga insistiendo cuando hay algo de aire y no pasa gasoil, o la válvula de seguridad que salta cuando hay demasiada presión... ¿Qué tiene que ver eso con que se salga el agua directamente por abajo, estando la caldera apagada?

Me han pasado un presupuesto de 1680€ mas IVA, sin detallar precios ni nada, indicándome que el motivo del encarecimiento es que mi máquina no tiene repuesto de serpentin y hay que cambiar el cuerpo entero.

Creo que es un engaño, que no quieren arreglarla porque les sale mucho mejor ganando el doble y con la mitad de trabajo si me ponen una nueva. ¿Qué opina usted?

Si tengo que comprar otra caldera he pensado comprarla solo de calefacción ya que tengo la posibilidad de usar un calentador de agua de gas butano que es mucho más económico ¿Cuál es su consejo? ¿Qué caldera podría poner? No dispongo de presupuesto, había contado con los 500€ que me comentó cuando la vio y ahora me siento un poco perdida ademas de engañada.

2 respuestas

Respuesta

Sin ver el aparato, y su estado, no tiene mucho valor lo que yo te diga, pero te puedo comentar por otros casos parecidos, que muchas veces la pieza que hay que sustituir, esta en contacto o unidas entre si por así decirlo, con todas las otras que te presupuesto el técnico y si la pieza principal esta dañada principalmente por oxido te ves obligado a sustituir más piezas, por que el oxido también las daño, y cuando las vuelvas a montar todas, muy posiblemente goteen, entonces para curarse en salud y que no tengas que llamar después de poner la primera pieza, por que sigue goteando, pues se sanea toda la zona afectada. También es cierto que esas piezas son muy caras, y sinceramente yo no me gastaría ni de broma 500 euros en un aparato que tenga más de diez años, si te estas planteando el hecho de poner otra caldera, y no tienes la opción de poner gas natural en tu casa, pues si es buena idea ponerte una de solo calefacción. Si tuvieras la opción de gas natural, pues te puedes poner una caldera donde tienes el calentador y de esa forma tener un solo aparto para agua caliente y calefacción y más económico

¡Muchas gracias por responder tan rápido!  Me siento engañada entre otras cosas porque primero me dijo que habia que cambiar unas cosas y ha ido cambiandolas a la marcha, además si no tiene ni idea de lo que puede costar uno no da un precio  orientativo y lo que me parece el colmo es que me anote "llamar para dar presupuesto...." y ni siquiera tomara nota del modelo.

Con respecto al gas ciudad, si hay en la calle pero yo no lo quiero, no quiero pagar una mensualidad porque si, quiero pagar lo que consumo, cierto que el gasoil puede subir pero puedo controlar mi gasto.

Que caldera me aconsejas que esté bien pero tenga buen precio? He visto que se venden calderas sin quemador, sirve el quemador de la que tengo para esas otras?

Gracias de antemano

Respuesta

Sin verlo no puedo asegurarlo pero casi seguro esa caldera está "picada" y lo mejor es poner una nueva ya que es de chapa no de hierro fundido es la gama baja de ferroli, efectivamente el quemador si te vale pero llama al departamento técnico de ferroli y ellos te dirán para que Calderas de ferroli te vale ese quemador, que te digan cual caldera venden sin quemador y valga ese, y mi consejo que sea caldera de hierro fundido, analógica(lo menos digital posible) y yo si la pondría con acs porque la diferencia es mínima y si un día se te rompe el calentador... Si pones una caldera totalmente nueva incluso quemador lo dicho que sea de hierro fundido y analógica (no digital), tienes buenas marcas como Celini, lasian, tifell, baxi, ferroli (domusa no me convence), y cada 2 años si o si revisión por sat oficial y te durara mucho, suerte y saludos

www.instalacionesarribas.com