Indeciso, ¿Gas natural o gasoil para una casa?

Estoy construyéndome una casa adosada y tengo un gran dilema.
No se si elegir gasoil o gas natural para la calefacción+acs. Además habrá placas solares que me obligan poner.
El tema olores del gasoil o tener que estar llamando para rellenar no es un problema, más que nada me gustaría saber que tipo de sistema sería más económico a la larga.
Con Gasoil en teoría durante el verano no gastaré nada de nada ya que con las placas solares ya podré calentar el agua sanitaria. Con gas tendré que pagar el mínimo siempre.
El invierno es bastante frío por aquí.
¿Qué me aconsejáis?
¿Y también que marca o modelo de calderas hay que se integren con las placas solares?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento hoy por hoy el gas natural es más económico que el gasoil como un 10% aproximadamente pero ten en cuenta que el gas lleva contrato de gas, revisiones de gas cada 5 años, ahora también revisión de caldera anualmente esto acaba de salir nuevo, calderas de gas dan más averías que las de gasoil y duran muchos menos años, así que te digo que te sale comido por servido,,, yo en mi casa tengo gasoil y estoy muy contento y de momento no me cambio,,,, en general todas las calderas tanto de gasoil como de gas ya vienen preparadas para energía solar y no tendrías problemas,,,, si pones caldera de gasoil y deposito de 1000 litros o menos no tienes que hacer absolutamente ningún tipo de dictamen de nada,,, con el gas tienes que hacer dictamen de calefacción y de gas..., el gas por supuesto es peligroso el gasoil no tiene nada de peligro,,,, yo pondría gasoil pero es tu casa y tu decides,,.
Muchas gracias, la verdad es que el gas siempre me ha dado bastante yuyu además que más de uno me ha recomendado el gasoil.
Pero en los tiempos que estamos el precio del gasoil me da miedo que se dispare.
¿Sobre lo del gasoil sabes si se puede poner el depósito fuera en el jardín (ya sea enterrado o no) o debajo la escalera?
Sobre las calderas, ¿sabes si la marca domusa es buena?
Muchas gracias por tu respuesta.
El depósito de gasoil si es de 1000 litros o menos lo puedes poner donde quieras ya que no tienes que hacer certificado de gasoil ni ningún otro tipo de dictamen y nadie va a venir a verlo,,, eso si ya sabes que existen depósitos dobles y sencillos pues te recomiendo que lo pongas doble,,,, en cuanto a calderas de gasoil efectivamente la marca domusa son muy buenas,,, yo he instalado alguna y no he tenido problemas, no te las recomiendo de roca para nada porque llevan demasiada electrónica y dan problemas pero con domusa adelante,,.