Caldera de gasoil combinada con placa solar para calentar termo(agua sanitaria)

Me gustaría que algún experto me orientase, tengo una caldera de gasoil para el suelo radiante que también me calienta el termo (agua sanitaria) con una bomba de agua dirigida por el termostato del termo que es el que la enciende y apaga y por otro lado tengo una placa solar conectada también al termo que la conecto cuando hace buen día pero tengo que cerrar la llave de la caldera y bajar el termostato para que deje de mandar agua la bomba y abrir las llaves de la placa solar para que entonces trabaje esta, y mi pregunta es: ¿Yo puedo conectar de alguna manera la placa solar y la caldera de gasoil para que cuando haga buen día trabaje la placa y cuando esta no caliente lo suficiente trabaje la caldera de gasoil para calentar el agua del termo?

1 respuesta

Respuesta

No deberías hacer nada.

Si tu pones en funcionamiento la placa solar supongo que la regulara un termostato que valla con el termo, pues bien, cuando el termo coja la temperatura con la placa solar, el termostato de la bomba también captara la temperatura y no arrancara la bomba ni la caldera. El termostato del termo para la placa lo puedes poner a 65º y el termostato de la bomba a 50º.

lo tengo como tu me describes,pero cuando la placa solar ya no trabaja y se pone en funcionamiento la caldera de gasoil me manda agua caliente al termo y a la placa solar también y por eso tengo que cerrar las llaves de la placa,quería saber si hay alguna solución para esto,gracias.

Eso se soluciona fácil.

Pon en la ida que entra al termo de la placa solar una válvula de zona y la conectas enserie con la bomba, así cuando quiera calentar con la caldera por madio de la bomba, también cerrara la ida de la placa solar, con lo que no habrá circulación en la placa.