Caldera gasoil Fagor FGL-27A

Caldera de galoil FAGOL FGL-27A pierde agua por los bajos. Hay un charco debajo de la caldera y hay que meterle agua contántemente para tenerla funcionando porque si no pierde presión y salta el térmico. Muy a pesar mio creo que es el cuerpo de caldera que se ha fisurado porque sale mucho humo blanco (vapor) por la chimenea y esta lleno de agua bajo el quemador. ¿Alguien sabe si existe el repuesto del cuerpo de caldera de hierro fundido para cambiarlo? El quemador es de la marca DOMUSA. Supongo que el cuerpo de caldera lo será también. FAGOR comercializaría en su día esa caldera pero no tienen repuestos.

2 Respuestas

Respuesta

Menudo marrón tienes amigo, yo llevo 23 años en el oficio y es difícil ver una caldera rajada y más de hierro fundido, las que he visto se han partido por un cambio de temperatura muy brusco, bueno en fin al tema, mi consejo es que pases olímpicamente de ponerle el elemento estropeado, primero que sera difícil de encontrar, segundo el coste del elemento, y tercero la mano de obra que conlleva repararla, puesto que el quemador esta bien intenta de hacerte con una caldera de 2 mano que ahora hay un montón ya que la gente las esta cambiando por calderas de biomasa.

¡Gracias! Al final caerá una caldera domusa nueva que venden sin quemador. Aprovecharemos el tanque 100 L. De acs y alguna bomba y a funcionar.

Vas a tener razon en lo del contraste de temperaturas. Tuve una fuga en una habitación y cuando se quedaba sin agua le metía agua fría estando la caldera caliente seguramente eso provocara la fisura

Respuesta

Estasemana he cambiado 2 calderas "rajadas" de hierro fundido como es tu caso, y se rajan vaya si se rajan... solución caldera nueva, te recomiendo calderas sencillas analógicas, NO digitales, si eres de madrid o toledo CELINI es lo mejor de lo mejor sino pues tifell, lasian, ferroli, que sea analógica

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Caldera nueva. Aprovecharé quemador y tanque de acs y bombas con la domusa que venden que viene sin quemador.

Aquí en soria hay mucha cal y las de agua caliente instantánea es una avería al año o dos años. Bestial la cal que hay.