Que tipo de Calderas de condensación de gasoil instalar

Tengo una vivienda con suelo radiante, dos cuartos de baño y una cocina. Son 140 m2 repartidos en dos plantas y quisiera saber que caldera de gasoil me convendría poner. ¿Puedo poner una caldera de condensación? ¿Qué características debe tener la chimenea para este tipo de caldera? ¿Qué opinais de las calderas de biomasa? ¿Me las recomendaríais?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tienes ahora de caldera?

En condensación para gasoil va bien la Baxi modelo Argenta

Y en pellets ya es un mundo "delicado" que si quieres una muy buena caldera vete a marcas austriacas como Okofen, windhager, etc pero son muy caras y para una vivienda unifamiliar de 140m2 quizás no te compense.

Si tengo la chimenea de acero inox., ¿Puedo poner una de condensación?si no es así, ¿Qué caldera me viene mejor?

¿Es una tontería tener suelo radiante con una caldera de gasoil convencional?

La vivienda es de obra nueva

Gracias

Ninguna tontería si todo funciona bien..., Tendrías que consultar al fabricante de la caldera si se permite acero inoxidable.

Y que marcas y modelos son buenas en calderas de gasoil convencionales. Son recomendable con o sin acumulador para dos baños. Que función realiza el kit de suelo radiante?

Muchas gracias

Yo trabajo la marca CELINI, pero en general siendo ANALÓGICAS (no digitales) todas salen buenas como Lasian, Baxi, Tifell, Domusa, Ferroli, etc.

Acumulador mejor porque vas a tener mayor caudal de agua caliente y sin ningún tipo de variación de temperatura, pero vamos instantáneas también funcionan bien pero para mi mejor con acumulador sin duda.

El kit de suelo radiante es para mezclar el agua ya que las calderas convecionales de gasoil trabajan a alta temperatura unos 75 grados y el suelo radiante funciona a unos 45-50 grados

Entonces voy a gastar energía para calentar el agua a 75 º para luego enfriarla...no hay un sistema más eficiente?

Si lo hay, aerotermia, condensación, chao chao